Actualidad

La presentación de las reinas de las fiestas abre los actos festivos en Jaca, en honor a Santa Orosia.

Los jaqueses conocían a las Reinas de las Fiestas de este año, en la presentación que tenía lugar en un acto que se desarrolló en el polideportivo Olimpia, donde la música de los boleros fue el hilo conductor de la ceremonia. Esta presentación ha sido el preámbulo al comienzo de las fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro, que se iniciarán el jueves 23 con el pregón de José Luis Lardiés .

Como en años anteriores la reinas salientes eran acompañadas por los miembros de la corporación municipal. Las reinas salientes se mostraban muy satisfechas y contentas por la experiencia que habían vivido en los últimos 12 meses.

Por su parte, Marta Lanuza y Sonsoles Iglesias en representación de las reinas entrantes, mostraban su satisfacción por haber sido elegidas como reinas de las fiestas y agradecían al Consejo sectorial, peñas y barrios , la confianza que en ellas habían depositado.

Recordamos que las reinas de las fiestas de este año son por la peña Charumba Esther Latas Nivela, por la peña Enta Debán Marta Lanuza Bautista, por la peña Estrapalucio Mercedes Montserrat Echeto, y por los barrios de Jaca, Sonsoles Iglesias Constante e Irene García Alvarez.

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro se celebrarán del 23 al 29 de junio. Se han preparado actos para todos los públicos. Entre los más destacados se encuentran los conciertos, que se celebrarán en la plaza Sanlure. El día 24 actuará Rosendo, el día 25 los Delincuentes y el 26 se realizará un festival de música pop de los 80, con los grupos Amistades peligrosas, la Guardia y la Trampa. Nuria Castán, presidenta del consejo sectorial de fiestas ha indicado que se ha buscado también en los conciertos la variedad de estilos, intentando llegar a todos los públicos.

Otra de las actividades muy demandadas desde las peñas son las vaquillas. Este año de nuevo habrá tres mañanas de vaquillas y tres tardes de espectáculos taurinos.

Las actividades infantiles, un espectáculo de fuego, las jornadas del folklore, el día de las tradiciones en la calle, la despedida musical de las fiestas o los actos tradicionales del día de Santa Orosia son otros de los actos programados para las fiestas de Jaca, además de la representación teatral ?5 gays.com. Despedida de soltero?. El día 23 comenzarán las fiestas, con el pregón del presidente del CIT, José Luis Lardiés, a las nueve de la noche en la puerta del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00