Actualidad

El V Festival Anciles Directo concluye con más de 2.000 asistentes

Desde el pasado viernes, 17 de junio, más de 2.000 personas han disfrutado de la V edición del Festival Anciles Directo, organizado un año más por la Asociación ComproMetidos con la Música. Esta nueva edición ha atraído público no sólo del Valle de Benasque y la Comarca de la Ribagorza sino también de toda la comunidad aragonesa e incluso de puntos de la provincia de Lérida.

El programa de conciertos y espectáculos comenzó el viernes por la noche con la celebración de tres conciertos entre los que destacó la joven promesa del pop rock española Belén Arjona en el escenario al aire libre de Anciles. Junto a ella también sonaron los directos de Volador y Nóbel.

Las actividades programadas para esta nueva edición continuaron el sábado por la tarde con espectáculos y representaciones dedicadas a niños y padres con la participación del grupo Granga, Trapalanda y el concierto de la Coral Valle de Benasque Els Pitarrois del Freixe en la parroquia de Anciles así como la Orquestina de Benás. Tras un breve descanso se reanudaron las actividades nocturnas con tres nuevos conciertos. El plato fuerte de esta nueva edición lo llevó al escenario el mítico grupo aragonés Tako, que tras 20 años en los escenarios ofreció en Anciles todo el repertorio de su recién publicado disco ?Jaque? con el que consolidan su trayectoria musical en el rock español. Durante la noche otros conciertos dieron la mejor música en directo sobre el escenario de Anciles: Sol Lagarto y 35 Packets.

La organización del festival ha anunciado su satisfacción por el desarrollo del festival que este año, debido a la trayectoria marcada en sus anteriores 4 ediciones, se ha celebrado durante dos días en lugar de uno como se venía haciendo. Autoridades municipales y de toda la comarca se dieron cita en la inauguración de este evento musical y cultural que ahora comienza a pensar ya en la 6ª edición.

Las más de 2.000 personas que se han dado cita este fin de semana en el Anciles Directo marcan un nuevo éxito que, en boca de la organización, ?se debe tanto al apoyo del público como del ayuntamiento de Benasque, la Comarca de la Ribagorza y el patrocinio y la colaboración de más de 115 empresas para apoyar la continuidad del festival?.

Así mismo la organización considera un gran éxito la participación de un total de 50 voluntarios que han velado tanto por la seguridad como por la coordinación de todas las actividades de un festival que en tan sólo dos días ha ofrecido 6 conciertos, entretenimiento infantil con una representación de la historia de Anciles y la música del Valle de manos de la Coral y la Orquestina de Benás.

El éxito de este fin de semana ha animado a la Asociación ComproMetidos con la Música a pensar ya en la próxima edición de un Festival que pretende consolidarse como la cita anual con la música y la Cultura en el Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00