Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Diego Luna se queda sin premio en Barbastro

Tras más de cuarenta años sin hacerlo, la Plaza de Toros de Barbastro ha acogido este domingo una novillada picada de la ganadería Hernando-Gallego, para los novilleros Diego Luna, Joselito Ortega y Agustín de Espartinas. Cuatro orejas se han cortado en el festejo, ninguna de ellas el oscense Diego Luna que ha tenido mala suerte con la espada.

El novillero oscense ha notado la presión de torear ?en casa? y ha tenido un primer novillo muy complicado, en el segundo de su lote ha tenido muletazos buenos, pero al final no ha podido rematar la faena con la espada, ha pinchado tres veces y lo ha rematado con el descabello. Al final se ha ido con las manos vacías de Barbastro, pero ya está pensando en cortar orejas en su próxima oportunidad a principios del mes de julio.

El triunfador de la tarde ha sido Joselito Ortega, que ha cortado una oreja en su primer novillo y con una gran faena las dos al quinto de la tarde, segundo de su lote, lo que le ha permitido salir por la puerta grande. La otra oreja de la tarde la ha cortado el sevillano Agustín de Espartinas.

Uno de los testigos de excepción ha sido Juan Antonio Ruiz ?Espartaco? que ha asegurado a Radio Huesca Digital que ?ha sido una novillada muy entretenida, con muchísimos matices? y al que le han gustado los toreros por que ?han puesto muchas ganas, mucha ilusión?. El matador de toros ha hablado sobre su posible vuelta al coso taurino oscense y ha asegurado que está esa posiblilidad dentro de las tres o cuatro corridas que tiene previstas para este año, y que podría ser además en la alternativa de Diego Luna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00