Diez años de historia de la Peña Zaragocista de Barbastro recogidos en una exposición

2005062020 Andoni Cedrún.jpg

Hasta el 26 de junio aquellos que lo deseen pueden acercarse hasta el centro de la UNED para rememorar retazos de la historia del Real Zaragoza y la Peña Zaragocista ?Andoni Cedrún? de Barbastro a lo largo de los últimos diez años. Una muestra fotográfica que se inaugura este lunes, a las 19:30 horas, en la sala Francisco Zueras, con la asistencia de directivos del Real Zaragoza. Iniciativa que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la peña barbastrense.

Al acto de inauguración está previsto que acudan el Director General, Jerónimo Suárez; el Consejero Delegado, Jorge Horno; el presidente de la Federación de Peñas, Arnaldo Félix; y Andoni Cedrún, presidente de honor de la Peña, acompañado por el ex jugador Xavi Aguado y, posiblemente el director deportivo, Miguel Pardaza. Un acto emotivo para todos aquellos aficionados y peñistas del Real Zaragoza que ?han estado al pie del cañón desde los comienzos de la Peña Zaragocista de Barbastro?.

Se trata de una exposición gráfica de los últimos diez años del Real Zaragoza y de la Peña Zaragocista en la que se han recuperado los mejores momentos del equipo aragonés a través de un amplio abanico de imágenes que se han articulado en torno a varias épocas diferenciadas. Muestra que desde la organización se espera sea del agrado de los visitantes.

El Secretario de la Peña Zaragocista ?Andoni Cedrún? asegura que ha sido ?dura? la tarea de recopilación y selección de fotografías, buscando imágenes capaces de resumir toda una década en la que se incluyen momentos tan destacados como los que se vivieron durante la época de los magníficos o la etapa de los ?zaraguayos?, los éxitos cosechados y la trayectoria de la peña.

Además de la exposición, la peña tiene previsto celebrar en el mes de septiembre una charla-coloquio, todavía sin concretar fecha y lugar, así como un torneo triangular entre equipos de categorías inferiores del Espanyol, el Atlético Bilbao y el Real Zaragoza, que se espera poder organizar para el próximo año.

Comentarios