Los lanzadores del Hinaco Monzón destacan en el regional juvenil

Los atletas del Hinaco Monzón han arrasado en el Campeonato Regional Juvenil celebrado en Zaragoza, siendo lo más destacado, la actuación de los lanzadores del club montisonense. En cuanto a las cadetes del Hinaco, terminaban quintas en la fase autonómica del Campeonato de España de Clubes disputado en Manresa.

Los juveniles del Hinaco Monzón han conseguido 20 medallas en el regional disputado este sábado en Zaragoza, con mención especial, para Sara Prieto que, además de llevarse el oro en peso y disco, lograba, en esta modalidad, marca personal y mínima para el Campeonato de España y Carlos de Juan que mejoró su marca personal en lanzamiento de jabalina. A estos metales hay que sumar los de Nayra Bordetas en 1.500 y Altair Hernán en altura para el Oroel El Cisne, el bronce de Jordi Ballarín del Intec Zoiti en 1.500 y la plata de la serrablesa Beatriz Pardo en pértiga. Un total de 24 medallas para los atletas juveniles altoaragoneses.

Las cadetes del Hinaco, participaban en Manresa en la fase autonómica del Campeonato de España de Clubes. El equipo montisonense se clasificaba en quinta lugar con 8.132 puntos, siendo para algunas de las atletas, su primera toma de contacto con la alta competición de su categoría. A destacar las victorias de Elena Gasquet en 100 mv, que además mejoró su marca, María Mendoza en altura y Sara Altaba en triple salto.

Por otro lado, en Bilbao tuvo lugar la V Reunión Internacional de Atletismo, donde no hubo suerte para los atletas altoaragoneses. Por lo que respecta a los del Hinaco Monzón, Mariño no pudo terminar la prueba de 10.000 y sigue buscando mínima para el Europeo sub-23 y tampoco consiguieron buenos resultados Pablo Almunia , David Fernández Eloy Mur y Oscar Calero en 1.500 y Ricardo de la Fuente y David Almunia en 800.

Lo más destacado del ?Villa de Bilbao? fue la participación de la binefarense Elian Périz que en la prueba de 800 hizo un tiempo de 2,07,25, su mejor crono del año.

Por último, el saltador de altura del Hinaco, Dani Martí, competía en la Nocturna nacional de Alcalá de Henares donde saltó 1,90, una marca lejos del 2,02 que acredita al aire libre pero que ha dejado al atleta montisonense unas ?buenas sensaciones? tras recuperarse de la lesión que sufría en las últimas semanas.

Comentarios