Actualidad

Esta semana concluyen las obras en el campo Joaquín Ascaso de Sabiñánigo

La empresa Mondo ha cumplido con el plazo de ejecución de las obras de instalación del nuevo campo de hierba artificial en el Municipal Joaquín Ascaso, ? en el que ya se ha instalado el césped, se ha colocado la arena dentro de la hierba y se ha realizado el marcaje, por lo que sólo resta colocar las bolas de caucho?

Una vez concluidos los trabajos, se estrenará la nueva instalación el próximo 1 de julio con la llegada del Campus de Fútbol Profesional ?Juan Señor?, aunque la inauguración oficial será en las próximas Fiestas de Santiago, ?con la celebración de un encuentro de veteranos de la S.D Huesca y de la A.D Sabiñánigo y con la celebración de una Fiesta del Fútbol, en la que se contará con la presencia de todos los equipos de los tres clubes de la localidad, que jugarían algún tipo de torneo? según ha comentado el Alcalde serrablés Carlos Iglesias

Tras las obras, el nuevo Campo Joaquín Ascaso ha pasado a tener unas dimensiones de 102m x 65m, cuando en el viejo campo las medidas eran de 100x65.

Además con la instalación del producto Mondoturf, se asegura la práctica del fútbol durante 24 horas al día, los 365 días del año, tanto en el nuevo campo de fútbol- 11 como en los dos campos anexos de fútbol- 7.

Hasta la fecha, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo era el principal usuario de esta instalación deportiva municipal, una situación que cambiará la próxima temporada, ya que el Joaquín Ascaso se convertirá en el campo de juego y entrenamiento para otros clubes como el Atlético Sabiñánigo y la Peña Edelweiss.

De cara a la temporada 2006/2007 se colocaría la nueva iluminación del campo, para lo cual ya se ha redactado el proyecto y aprovechando las obras se han realizado las zanjas necesarias para el paso de los tubos de conducción del cableado, por lo que faltaría la colocación de las torres el próximo año?

El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el Presidente de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, Luis Jiménez Buesa, han suscrito este lunes el Convenio de colaboración económica, que en esta ocasión asciende a 9000? con una validez anual, correspondiendo al 50% de dicha cantidad a la compensación de gastos de mantenimiento de esta instalación y el otro 50% destinado a los gastos propios de la actividad deportiva del club.

De esta manera, el Consistorio serrablés incrementa su aportación al club rojiblanco en unos 2000? en relación al convenio del pasado año, atendiendo la petición de renovación al alza de la subvención municipal hecha por el Sabi, para poder atender, no sólo al conjunto de 3ª división, sino también a los equipos de categorías cadete y juvenil.

En el capítulo del mantenimiento de la instalación, ?ésta seguirá recayendo en el club rojiblanco aunque durante los próximos cuatro años, la empresa Mondo realizará una supervisión del césped, con un cepillado general de todo el caucho y con la reposición de sus partes más dañadas, si fuera necesario? según ha comentado Luis Jiménez Buesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00