Actualidad

El PP afirma que Morlán “desoye” las demandas de los usuarios oscenses

Tras el cambio de horario en el TALGO-Bombardier de la ruta Madrid-Huesca, la portavoz popular en la Ponencia del AVE, Ana Alós, considera que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ?desoye? las demandas de los usuarios oscenses. Alós afirma que las propuestas presentadas en la última reunión del Instituto de Fomento son ?contrarias? a lo anunciado este fin de semana por el representante socialista.

?En vez de limitar horarios ?apunta-, se habló de proponer horarios más amplios en el próximo encuentro que supuestamente se mantendrá con el director de Grandes Líneas de RENFE para beneficiar tanto a los usuarios de Huesca como a los potenciales turistas durante el fin de semana?.

La portavoz popular asegura que, una vez más, se refleja las ?discrepancias evidentes? entre el equipo de Gobierno socialista de Huesca y el Ejecutivo central. ?O el secretario de Estado de Infraestructuras ha hecho oídos sordos a las demandas del Ayuntamiento de Huesca o no hay comunicación entre ambas partes?, señala.

Alós califica de ?ridícula? la excusa de Morlán para cambiar el horario del AVE y mantiene que es un error. Las últimas declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras son un nuevo ?jarro de agua fría? para el impulso de la Alta Velocidad de Huesca y reflejan que el ministerio de Fomento no tiene ningún interés por fomentar el corredor Madrid-Huesca. Así, la portavoz popular recuerda algunas afirmaciones que arrojó el representante socialista el pasado sábado: ?Si bien la hora puede resultar menos atractiva a los residentes en Huesca, puede resultar beneficioso para habitantes de otros puntos de la provincia o viajeros de visita turística?. En este sentido, la portavoz popular afirma que esto es ?falso?, ?pues ?añade- seguimos sin tener un tren de vuelta a Madrid los domingos por la tarde?.

Alós insiste en que la ponencia del AVE se puso en marcha para impulsar el turismo de la ciudad y mejorar nuestra conexión con la capital española, ?pero desgraciadamente, nuestros representantes lo único que están potenciando es la línea Madrid-Zaragoza y Madrid-Lérida?.

Alós considera que Morlán ?no se puede escudar? en la rentabilidad de la línea. ?Los cálculos no se hacen de forma razonable, ya que la rentabilidad debe responder a la línea completa y no sólo al trayecto de Huesca-Zaragoza?, señala. ?La prueba evidente de esto es que muchos viajeros oscenses que pretenden comprar su billete Huesca-Madrid no lo pueden hacer porque ya se han vendido todos los tickets del trayecto Zaragoza-Madrid, por lo que el tren ya va lleno desde la capital aragonesa?, añade.

Por último, la portavoz popular recuerda que tampoco se puede olvidar que otro de los aspectos claves que hay que afrontar es las lanzaderas entre Huesca y Zaragoza para obtener una mayor oferta de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00