Actualidad

Chunta Aragonesista solicita información sobre la Sociedad Pública de Rehabilitación

CHA cree que la Sociedad Pública de Rehabilitación es una apuesta más ambiciosa que la puesta en marcha de una Sociedad Municipal, pero, cumplidos los plazos previstos para la constitución de la Sociedad Pública de Rehabilitación y no disponiendo de ningún dato, han solicitado formalmente a Alcaldía que les informe de los extremos en que se encuentran las conversaciones y gestiones entre la DGA y el Ayuntamiento en relación con la citada Sociedad.

El Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, anunció a principios del mes de marzo que DGA y Ayuntamiento de Huesca formarían una sociedad pública para ayudas a rehabilitación y gestión conjunta del suelo público y que dicha empresa estaría constituida antes del verano. A mediados del mes de abril, el Director General de Vivienda y Rehabilitación del gobierno de Aragón, Julio Tejedor, ratificó esta decisión anunciando que se estaba en pleno proceso de constitución de la citada Sociedad, sociedad pionera en Aragón con el objetivo prioritario de la recuperación del Casco Antiguo.

Además de otros fondos que han de nutrir a la Sociedad, la DGA debería incluir los ingresos que han obtenido tanto Suelo y Vivienda de Aragón, a través del contrato del Polígono 41, como el Departamento de Patrimonio, por la desafectación de la Vía Pecuaria Cordel de Zaragoza y destinarlos, además de a la recuperación del casco Antiguo (con la elaboración previa de un Plan Integral, largamente solicitado por nuestro Grupo), a la construcción de Viviendas de Protección Aragonesa y al desarrollo del suelo industrial.

Confiemos que Huesca en breve pueda beneficiarse de contar con una Sociedad Pública de Rehabilitación, aunque si se atendieran nuestras reivindicaciones también podría serlo de suelo y vivienda. No obstante, la no existencia de partida presupuestaria unida a la desinformación de los Grupos Políticos de las Cortes en el momento que el Consejero Velasco anunció su constitución no es la mejor base para creer que el proyecto efectivamente va en serio. En definitiva, demandamos que avancen las gestiones para materializar la puesta en marcha de dicha sociedad. No nos gustaría tener que asistir a una nueva constatación de compromiso vendido con fines coyunturales y publicitarios que termine convertido en ?agua de borrajas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00