La Guardia Civil detecta infracciones a la normativa del tabaco en seis locales públicos de Jaca y Canfranc

La Guardia Civil ha instruido actas de infracciones administrativas sobre ordenación del Mercado del Tabaco y Normativa Tributaria en seis establecimientos públicos de la provincia de Huesca, concretamente en Jaca y Canfranc, durante una inspección fiscal que se ha desarrollado durante el fin de semana.

Efectivos de la Patrulla Territorial de Huesca inspeccionaron un establecimiento de Canfranc, en el que vendían tabaco con la autorización administrativa caducada Se instruyó acta por infracción administrativa, que fue remitida al Presidente de Comisionado para el Mercado de Labores de Tabaco.

En otros dos locales públicos de Canfranc, la Guardia Civil instruyó también acta administrativa, en uno de los casos por ausencia de la exhibición de las tarifas oficiales y venta de tabaco con la autorización administrativa caducada, y en otro, por venta de tabaco sin la autorización administrativa a la vista y sin los precios de venta del tabaco a la vista. En ambos casos, el acta de la infracción administrativa fue remitida al Comisionado para el Mercado de Labores de Tabaco.

Efectivos de la Patrulla Territorial Fiscal realizaron también inspección en Canfranc-Estación, donde instruyeron infracción administrativa en otros dos establecimiento públicos por ausencia de exhibición de las tarifas oficiales y documentos de concesión, venta de tabaco con la autorización administrativa caducada, ausencia de carteles de prohibición de venta a menores de 18 años e incumplimiento de normas de documentos de acompañamiento.

Las diligencias fueron remitidas también al Comisionado para el Mercado de Labores de Tabaco. Finalmente, en Jaca la Guardia Civil instruyó acta por infracción administrativa en otro establecimiento por suministro en el punto de venta con recargo distinto al asignado y ausencia de exhibición de documentos de concesión. En este caso, el acta ha sido remitida también al Comisionado para el Mercado de Labores de Tabaco.

Comentarios