Actualidad

Pirenarium en su cuenta atrás acelera en la finalización de trabajos, promoción y logística

El jueves de esta semana se dará cuenta del acuerdo firmado por Pirenarium y la AES, Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, para que sean vecinos de la localidad serrablesa los que participen del 4 al 14 de julio en el período de pruebas del parque previo a su puesta en marcha para el público en general el día 15 del citado mes. Los integrantes de la Comisión Ejecutiva han debatido ?la situación actual en la finalización de trabajos, promoción y logística?, ha indicado a esta redacción su presidente, Carlos Iglesias.

Con las recreaciones y pequeñas maquetas ya construidas e instaladas, las últimas obras en el Parque se están centrando en la instalación de las diferentes conducciones de agua, la instalación de las grandes maquetas y la colocación de camas en el Albergue del recinto, camas que han sido utilizadas con motivo de la Quebrantahuesos. Se va realizar la contratación de treinta personas y la Gran Maqueta de los Pirineos se encuentra prácticamente finalizada, a falta de concluir el proceso de pintura exterior.

Una vez abierto el Parque Temático de los Pirineos el próximo 15 de julio, sus responsables están pendientes de coordinar las agendas de los máximos responsables políticos del Gobierno de Aragón para fijar la fecha definitiva de su inauguración oficial que se celebrará a finales del mes de julio, un acto que muy probablemente se haría coincidir con las Fiestas de Santiago 2005 de Sabiñánigo.

Una vez abierto el recinto, el Parque seguirá la dinámica habitual de apertura del resto de parques de ocio, abriendo todos los días de la semana durante cinco meses al año, otros seis meses se abrirá fines de semana, festivos y puentes y un mes al año permanecerá cerrado al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00