Derogación del Trasvase, Biscarrués y reestructración de los cargos de Santorromán, en la Ejecutiva socialista

2005062020 psoe.JPG

La Federación Altoaragonesa del Partido Socialista ha celebrado este lunes una nueva reunión de su Ejecutiva Provincial. Era el último encuentro del actual curso político convocado en la sede del partido en la capital oscense, reunión en la que se ha hecho balance de los últimos meses de gobierno, y se ha hablado de asuntos hídricos sobre los que generan discrepancias como la derogación del Trasvase del Ebro o la próxima movilización a favor de Biscarrués.

Era el último encuentro de los socialistas altoaragoneses del actual curso político que ya toca a su fin, pero también el primero que se celebraba sin Pedro Santorromán. Precisamente uno de los asuntos tratados era la reestructuración de sus cargos, ratificando a Carlos Iglesias como nuevos senador, y a José Miguel Pérez Pozo, alcalde de Puente la Reina, como diputado de la DPH sustituyendo a Iglesias.

De asuntos hídricos, los socialista se han congratulado de la pronta publicación esta misma semana de la nueva Ley del PHN en el BOE. Ley que han querido reiterar, supone la derogación del Trasvase y el respeto a las obras del Pacto del Agua, algo que dicen no cumplía la anterior propuesta del PP.

Otro de los asuntos tratados por los socialistas ha sido la convocatoria para el próximo 21 de julio de la manifestación a favor del Embalse de Biscarrués, promovida por el sistema de Riegos del Alto Aragón. Los socialistas no quieren posicionarse respecto a ella hasta que no hablen con los convocantes de esta movilización, y recuerdan que siempre han defendido este embalse.

Se ha hablado de otros muchos asuntos en esta Ejecutiva, en la que los socialistas han hecho una valoración positiva del actual curso político, y se ha dado a conocer que la próxima Fiesta de la Rosa se celebrará este año en Sabiñánigo.

Comentarios