Comisión del Plan Global del Agua para explicar las obras de urgencia de la traída a Huesca

El Ayuntamiento de Huesca va a ser el escenario este miércoles de una nueva reunión de la Comisión del Plan Global del Agua de la ciudad. En este encuentro, la presidencia de la Comisión pretende informar a los distintos grupos municipales del transcurso de las obras de urgencia que se están realizando en la traída de agua a la capital oscense, su financiación y los acuerdos alcanzados al respecto entre las distintas instituciones.

Esta convocatoria surgía a petición del grupo Chunta Aragonesista que solicitaba conocer las características de las obras de urgencia que se están ejecutando en el sistema de abastecimiento de la ciudad y su estado de financiación. La Junta de portavoces fijó el encuentro para este miércoles 22 de junio.

Esta es la primera vez que este órgano se reúne en el presente mandato. Reunión que llega para explicar los pormenores de unas obras que, en su carácter de emergencia, avanzan a buen ritmo.

El Portavoz de CHA, Miguel Solana, decías días atrás que esperaba que en este encuentro se facilitase a los miembros de la comisión una explicación detallada de lo realizado hasta la fecha y los ajustes presupuestarios que en el consistorio se han tenido que realizar. Asimimos, añadía que espera que las actuales obras de emergencia, contempladas por otra parte en el Plan Global del Agua, no se queden en eso, en obra de emergencia.

Entre los elementos que contemplaba el Plan Global del Agua, aparte de la mejora en la traída desde Vadiello, se hablaba de la construcción de un deposito de cola, el cual se está ejecutando ya en las Lomas de Cillas, y la puesta en marcha de una o dos potabilizadoras en función de su dimensión y ubicación.

Comentarios