Actualidad

Maribel Moreno estará en el Giro de Italia del 1 al 10 de julio

El seleccionador nacional Juan Carlos Martín ya tiene la lista de corredoras que acudirán al Giro de Italia femenino, que se disputa entre el 1 y el 10 de julio en la que está la serrablesa Maribel Moreno que tras su buena actuación en la Bira y la victoria en la Copa de España en Onda parece que está ya totalmente recuperada de sus problemas físicos que le han impedido hasta el momento rendir en las mejores condiciones.

La única duda está entre Anna Ramírez (Cataluña) y Aranzazu Azpiroz (Euskadi), Anna Ramírez sufrió una caída en la Bira, que le ocasionó la rotura de dos dedos, así como varios puntos en el codo. La de Vic no podrá defender su título en los Campeonatos de España este fin de semana, pero confía en estar recuperada para el Giro. Caso contrario sería la vasca quien acudiera. El resto de la selección estará formada por Dori Ruano (Castilla y León), Eneritz Iturriaga (Euskadi) ?ambas en la imagen superior-, Maribel Moreno (Aragón), Leticia Gil (Madrid), Azucena Sánchez (Cataluña), Alicia Palop (Comunidad Valenciana) y Rosario Rodríguez (Andalucía).

?Tengo mucha confianza en Dori y en Eneritz ?comenta Martín en la página web de la Real Federación Española de Ciclismo-, porque demostraron estar bastante bien en la Bira, siempre con las de delante. Pero además las primeras etapas son llanas y les servirá para terminar de coger el ritmo de la carrera. Creo que pueden hacer un buen puesto en la general, pero si no es así, lucharán por las etapas. Quiero ver también como está de recuperada Maribel. Por otro lado, para las jóvenes, especialmente Rosario ?en la foto-, es importante afrontar una prueba como ésta, que vayan cogiendo confianza en sus posibilidades y experiencia internacional?.

El Giro se disputa sobre prólogo y nueve etapas, con comienzo en San Vedimiano, con una crono de 1,7 kms y termina en Milán, tras recorrer las regiones del Veneto, Lombardía y Piamonte y hacer una escala en Suiza.

Viernes 1 de julio. San Vendemiano. 1,7 kms. CRI

Sábado 2 de julio. San Vendemiano ? Caerano di San Marco. 100,8 kms

Domingo 3 de julio. Caerano di San Marco ? Melara. 122 kms

Lunes 4 de julio. Bergantino ? Chioggia. 129,4 kms

Martes 5 de julio. Castelmassa ? Cenesselli. 118,2 kms

Miércoles 6 de julio. Castiglione ? Castiglione. 111 kms

Jueves 7 de julio. Cinè ? San Francesco al Campo. 94,2 kms

Viernes 8 de julio. Naters (Suiza) ? Blaten (Suiza). 7,6 kms (cronoescalada)

Sábado 9 de julio. Briga (Suiza) ? Domodosola. 89,6 kms

Domingo 10 de julio. Varesa ? Milano. 103,8 kms

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00