Actualidad

Desciende un 5 por ciento la accidentalidad en la provincia

Conforme avanza el año, las cifras de accidentes de tráfico han ido mejorando y es que el primer trimestre fue uno de los más trágicos que se recuerdan con el fallecimiento de 20 personas en las carreteras altoaragonesas. Las estadísticas han mejorado y la accidentalidad, cuando estamos a punto de llegar al ecuador de 2005, ha descendido respecto al año anterior en un 5 por ciento.

En cifras, entre enero y mayo se han registrado un total de 289 accidentes con víctimas con 30 personas fallecidas y 441 heridas de diversa consideración. El año pasado en el mismo periodo la cifra de muertos era de 19 y los heridos 469. El dato negativo es que, aunque han bajado los accidentes, hay 11 muertos más en las carreteras altoaragonesas. Los porcentajes son de un 5% menos en accidentalidad, un 58% más en fallecimientos y un 6% menos en heridos.

Sin duda, entre enero y marzo se registró uno de los trimestres más trágicos con un total de 20 muertos y 259 heridos en 164 accidentes. En 2004 las cifras eran de 7 muertos y 249 heridos en 155 siniestros. Aquí los porcentajes se han disparado, especialmente en muertos en carretera con un 186% más en tan solo tres meses. Los accidentes de Jaca y Barbastro con 8 y 4 muertos, respectivamente, dispararon las estadísticas.

También es reseñable que abril y mayo han sido meses positivos con un descenso del 17% en accidentes, muertos y heridos. Registrándose 125 siniestros, 10 víctimas mortales y 182 heridos.

Cuando faltan pocos días para cerrar el mes de junio las cifras también son positivas y se está registrando otro descenso en la accidentalidad, con una persona fallecida. Tráfico tiene en marcha hasta el lunes día 26 una campaña de sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad destacando el alto índice de fallecidos en accidentes que no lo usaban y recordando que su uso generalizado salvaría 1.000 vidas cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00