La nadadora Master de Zoiti’89, Petra Tripell, se quedó a nueve centésimas del récord de España de 50 espalda

2005062121 RAFA Reus.jpg

La localidad Tarraconense de Reus acogió el pasado fin de semana la disputa de VIII torneo de natación para masters ?Memorial Joan Andreu Elías?. La competición se llevó a cabo con la participación de alrededor de 120 nadadores de toda España, con el lógico predominio de nadadores catalanes pero con presencia de clubes valencianos, madrileños, vascos, mallorquines y aragoneses. Las pruebas se desarrollaron con una temperatura excelente, y bajo la perfecta organización del Club Natación Reus Ploms.

Zoiti 89 desplazó a su ya ?clásico ? equipo compuesto por Petra Trippel, Mario Garcés, Rosana Lacarte, Elena Galán, Pepe Lorés y Rafa Pérez, que demostraron, ante la imposibilidad actual de entrenar en piscinas de 50 metros, encontrarse a un muy buen nivel, y con una tremenda motivación a la hora de competir.

A nivel individual destacaron las actuaciones de Mario Garcés y Pepe Lorés, que una vez superados los problemas físicos que arrastraban en las últimas semanas hicieron una muy buena competición, con buenas marcas para Mario en 50 braza (44,90) y Pepe Lorés en 50 libre (32.50).

Por su parte Petra Trippel con un crono de 36,71 en la prueba de 50 espalda se quedo a tan solo nueve centésimas del record de España que actualmente tiene la nadadora Tinerfeña Conchi Escatllar desde junio 2001. Esta marca constituye, no obstante, el mejor registro de la temporada, y es deseo de Petra poder atacar en breve este récord, el único en su categoría en estilo de espalda que todavía no tiene en su poder la nadadora zoitista.

Rosana Lacarte y Elena Galán optaron por una prueba de medio fondo como son los 200 libes, nadaron ambas cómodamente, regulando sus pasos, finalizando en cuarta y quinta posición. Finalmente Rafa Pérez con un crono en 100 libres de 1.08,30 consiguió su mejor marca personal en piscina larga a la espera de mejores progresos en la temporada que viene.

Con esta prueba el equipo master de Zoiti89 pone punto final a la temporada estival, renunciando a su participación en los campeonatos de España celebrar en Palma de Mallorca, por dificultades tanto económicas como de disponibilidad de días, pero con grandes esperanzas en la próxima temporada invernal.

Comentarios