Actualidad

PSOE Y PP, un mismo fin y diferentes medios para el futuro de Huesca

Un desarrollo serio económico o lograr que sea la propia ciudad la que resuelva sus necesidades, forman parte de la visión que el PP y el PSOE tienen sobre el futuro de Huesca. Mientras los populares municipales hablan de ?pelotazos urbanísticos?, los socialistas aseguran que quieren superar los obstáculos que , en anteriores legislaturas, quedaron anclados sin posibilidad de salida. Radio Huesca FM ha reunido a los portavoces de los dos grupos municipales para debatir la gestión municipal. El resultado: un claro distanciamiento que se agrava conforme pasan los meses.

Entre el ejercicio 2004 y 2005, el ayuntamiento ha invertido, según el PSOE, más de cuatro mil millones de las antiguas pesetas, sin tener que recurrir a otras fórmulas. Para el portavoz socialista,Luis Felipe, este es un dato importante a tener en cuenta ya que, opina, que la ciudad debe de resolver sus propias necesidades. Mientras se confirma esto desde el gobierno mayoritario, la oposición popular exige un serio desarrollo económico con polígonos municipales y acusa a los socialistas de llevar a cabo la política del ?pelotazo urbanístico? en referencia a los polígonos 29 y 41.

Subida de impuestos, gastos excesivos en auto-publicidad, el tema del agua entre otros asuntos forman parte de los números rojos que, según el portavoz popular Roberto Bermúdez de Castro, tiene en el haber el grupo de gobierno. Bermúdez de Castro asegura haber tendido la mano al PSOE en numerosas ocasiones, recibiendo a cambio una falta total de información. El portavoz popular afirma que en asuntos como Tenerías, parking o parque han sido los medios de comunicación la única fórmula para obtener información.

Sin embargo Luis Felipe dice echar en falta esa mano tendida ya que, cuando se busca, lo que se encuentra, es una estrategia política más que ayuda eficaz.

Estos dos años de legislatura dejan sobre la mesa un auténtico debate donde gobierno y oposición demuestran que quieren una ciudad muy parecida con desarrollos industriales turísticos y viviendas sociales, aunque los medios distan mucho de tener un denominador común.

No hay puntos de encuentro ni en los grandes asuntos de urbanismo, vivienda ni en las pequeñas cosas de cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00