La hoguera de San Juan alumbrará de nuevo las fiestas de este barrio de Monzón

Los días 24, 25 y 26 de junio el barrio San Juan Joaquín Costa y el Molino celebran sus fiestas en honor a San Juan. Unas fiestas que han querido completarse con la Semana Cultural, los días 20, 21, 22 y 23 de junio, por lo que la semana llega con mucha actividad a este barrio de Monzón.

Este año, la principal novedad es que se recupera la hoguera de San Juan, que dejó de realizarse en el barrio hace algunos años. Está prevista para el jueves 23 a las diez de la noche en la plaza San Juan, y como ha adelantado el presidente del barrio, Julián Guerrero, habrá interesantes premios para quiénes salten las hogueras ?con más estilo?.

La Semana Cultural acoge varias conferencias, entre ellas, la de ?Atención al consumidor?, por Mercedes Álvaro, técnico de consumo, así como la de ?Orientación a la búsqueda de empleo? y la presentación del nuevo servicio de asesoría de contratación de extranjeros que ofrece la Asociación de Empresarios.

En la tarde del jueves 23 actuará el mago Civi- Civiac con el espectáculo ?Manos Mágicas? y a las diez de la noche se recuperará la hoguera de San Juan con reparto de longaniza y torta.

Son unos actos previos a las fiestas que entrarán en plena efervescencia el viernes 24 con el chupinazo, campeonatos de cinquillo, parchís, dominó y guiñote, concurso de repostería. A las diez de la noche actuará el Trío Los Guajiros en la plaza Juan Carlos I. En el intermedio, se presentará a las zagalas y zagaletas, para acabar la noche con el rock de Benceno y Estridente.

El sábado 25, la jornada comenzará con una competición de petanca, fútbol sala, torneos de futbolín y ping pong. A las siete y media de la tarde se encenderán los hornillos para degustar desde las diez la caracolada. Más de cien kilos de caracoles y la dedicación de muchos vecinos del barrio permiten degustar cada año de la caracolada a cientos de personas, como apunta Julián Guerrero.

El domingo 26, desde las diez de la mañana se desarrollará una marcha cicloturista hasta Pueyo de Santa Cruz. A las 11, misa en la Iglesia San Juan, con ofrendas al patrón, a las seis de la tarde, chocolatada. A continuación actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para acabar las fiestas con el disparo de cohetes.

Las zagalas de estas fiestas son Belen Morales, Wendy Barbería y Miriam Palomero y las zagaletas Amanda Cámara, Leonor Cortés y Olga Orenes.

Comentarios