91% de aprobados en Selectividad

2005062118 selectividad.JPG

Por fin, han finalizado los días de nervios, esperando las notas, y éstas ya se han hecho públicas. El Tribunal de Selectividad ha dado a conocer este martes que el 91% de los alumnos que se presentaron a estas pruebas los pasados días 9, 10 y 11 de junio, han aprobado el examen. Son las notas de todos los alumnos, que se examinaron, tanto en Huesca como en Barbastro.

Según la presidenta del Tribunal de Huesca, Mª Paz Giménez, el porcentaje de aprobados se asemeja mucho al conseguido en años anteriores. El siguiente paso será saber si la nota puede mediar con la obtenida a lo largo del Bachiller, de forma que puedan acceder a la facultad elegida para estudiar la carrera que deseen.

En total, en la provincia de Huesca se examinaron de selectividad 759 alumnos. De ellos, 497 eran chicas y 262, chicos, por lo que parece claro que serán mayoría las mujeres universitarias el próximo curso, procedentes del Alto Aragón. Solamente en los exámenes de Física y de Dibujo técnico ha habido más chicos que chicas.

Las que se han conocido este martes son notas parciales. Ahora, aquellos alumnos que estén descontentos, tienen tres días de plazo para reclamar, y solicitar la doble corrección de sus ejercicios, de forma que se les haga la media entre los dos correctores. Sólo en el caso de que, entre los dos exámenes, hubiera una diferencia de tres puntos, se buscaría un tercer corrector. Esta cuestión, en todo caso, se solucionará en 7 u 8 días. En estas fechas comienza también el plazo de preinscripción en las distintas universidades.

Para aquellos que suspendan la Selectividad, o los que todavía tienen exámenes pendientes en septiembre, hay que decir que estas pruebas volverán en septiembre los días 12, 13 y 14.

El año pasado, en el mes de junio, en la provincia de Huesca aprobó el 87,40% de los alumnos presentados, lo que suponía el porcentaje más bajo de Aragón.

Comentarios