Actualidad

Fijadas en Consejo de Gobierno las fiestas en Aragón para 2006

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado el decreto que establece las fiestas laborales del año 2006 en esta Comunidad Autónoma (fiestas de carácter retribuido y no recuperables, e inhábiles). Serán:

2 de enero, lunes.

6 de enero, viernes (Epifanía del Señor).

13 y 14 de abril (Jueves y Viernes Santo).

24 de abril, lunes.

1 de mayo, lunes (Fiesta del Trabajo).

15 de agosto, martes (Asunción de la Virgen).

12 de octubre, jueves (Fiesta Nacional de España).

1 de noviembre, miércoles (Todos los Santos).

6 de diciembre, miércoles (Día de la Constitución Española).

8 de diciembre, viernes (Inmaculada Concepción).

25 de diciembre, lunes (Natividad del Señor).

Además, a estos doce días festivos se añadirán hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión del Consorcio de Residuos de Huesca al convenio entre el Ejecutivo aragonés y Ecoembes para implantar la recogida selectiva de envases ligeros. La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón y permite impulsar la recogida selectiva y reciclado de envases y de papel-cartón en la Hoya de Huesca, Jacetania y Alto Gállego.

Gobierno de Aragón, Endesa y Unión Europea destinarán este año casi 400.000 euros para reducir riesgos para las aves en los tendidos eléctricos. Se ha aprobado la addenda al convenio en vigor, que permitirá corregir este año casi 50 kilómetros y 400 apoyos y vanos.

Además, se ha designado a los integrantes del Consejo de Dirección del Banco de Sangre y Tejidos. Como vicepresidente ha sido nombrado el secretario general técnico del Departamento de Salud y Consumo, Adolfo Cajal; siendo vocales el director general de Planificación y Aseguramiento, Manuel García Encabo; el responsable de la Coordinación Autonómica de Trasplantes, José Ignacio Sánchez-Miret; el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun; y el director de Atención Especializada del SALUD, Luis Callén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00