Actualidad

El Patronato del Castillo de San Pedro de Jaca avanza en la creación del Museo de miniaturas militares

El Patronato del Castillo de San Pedro de Jaca se ha reunido para tratar diferentes aspectos de la próxima apertura del Museo de miniaturas militares, que podría ser este otoño, aunque todavía no hay una fecha definitiva. En el encuentro se ha estudiado el equipamiento, la seguridad o el personal de este nuevo museo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que se trata de un proyecto de gran envergadura, que va a ser único en el mundo, por lo que se pretende que su apertura se realice cuando esté totalmente equipado.

Durante los dos últimos años se han realizado los trabajos de acondicionamiento del Museo de Miniaturas militares de la Ciudadela. Se han restaurado más de 35.000 piezas y se han creado 23 escenarios que albergarán la colección de miniaturas, constituyendo un moderno espacio expositivo.

Concha Jiménez ha recordado que el museo mostrará la historia de los pueblos desde la óptica de sus ejércitos, así como la evolución tecnológica de la humanidad aplicada al concepto del dominio y defensa de los imperios, reinos o estados.

La visita al museo se realizará a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante podrá contemplar la recreación de las batallas singulares en la historia de la humanidad.

Como elementos complementarios, se ha instalado en el hall de entrada una vitrina con una colección de uniformes del Ejército español y una pantalla táctil en la que se podrá consultar información. También se ha acondicionado una sala de actividades didácticas, donde en un futuro se podrán organizar conferencias, pases de películas o talleres, entre otras actividades. Para la primavera de 2006 se prevé poder contar con un sistema de audioguías explicativos en diferentes idiomas y una página web que permitirá recorrer el museo de forma virtual desde Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00