Actualidad

El PP propone en las Cortes construir más viviendas de promoción pública en Hesca

El Grupo Popular reclamara , este miércoles, en la Comisión de Ordenación del Territorio a la DGA que unas parcelas del Polígono 41 de la capital oscense sean destinadas íntegramente a la construcción de este tipo de viviendas. La Comisión de Ordenación Territorial debate, además de esta proposición no de ley, otras dos del PP y una de CHA para la mejora de varias carreteras aragonesas

La primera iniciativa que se debatirá en la Comisión ha sido presentada por el Partido Popular y aborda las comunicaciones por carretera de la Comarca Somontano de Barbastro, con el objetivo de finalizar el llamado Eje del Vero, redactar proyectos en la A-1226 y A-1223 y de la nueva vía Naval-Colungo, realizar mejoras en carreteras interiores y en garantizar la seguridad de los usuarios de todas las vías de la comarca.

Después se tratará otra proposición no de ley del PP, en la que el grupo pide el acondicionamiento de la carretera autonómica A-1307, entre Belchite y su conexión con la N-232. Posteriormente, se dará paso a una iniciativa de Chunta Aragonesista en la que, atendiendo a las demandas de las Comarcas de Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón-Caspe, reclama que se mejore la carretera A-221 en su tramo entre Escatrón y Quinto, y se garantice la seguridad vial de la misma vía en sus travesías urbanas, especialmente en Sástago.

Por último, la Comisión de de Ordenación Territorial acogerá la proposición no de ley del PP relativa a la construcción de viviendas de promoción pública en Huesca. El Grupo Popular insta a la DGA a que las parcelas del Polígono 41, que la Sociedad Suelo y Vivienda de Aragón perciba como contraprestación por la ejecución de los equipamientos del Parque Tenerías de Huesca, ?sean destinadas en su integridad a la construcción de viviendas de promoción pública?.

La jornada parlamentaria se completa con la celebración de dos nuevas sesiones de la Ponencia que estudia el proyecto de ley de horarios comerciales y apertura en festivos y la Ponencia que estudia el proyecto de ley regulador de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00