Actualidad

Monzón se convierte durante cuatro días en “ciudad olímpica”

Entre el 22 y el 25 de Junio, Monzón es sede de la I Olimpiada Escolar organizada, de manera conjunta, por los clubes de atletismo, fútbol y baloncesto de la ciudad. La actividad pretende bajo el lema ?Buscamos un olímpico?, difundir el espíritu olímpico y ayudar a los jóvenes a descubrir su talento deportivo según señalaba Guillermo Huguet, presidente del Club baloncesto Monzón.

Alrededor de 200 jóvenes, divididos en equipos de cuatro componentes, van a disputar durante cuatro días un 3x3 de baloncesto, de fútbol, un circuito de habilidad y cuatro pruebas atléticas (longitud, lanzamiento, velocidad y relevos). El equipo que sume siete puntos será el que gane la eliminatoria aunque, se ha organizado de tal manera que, durante la Olimpiada, todos los grupos inscritos tendrán un reto que superar.

La Olimpiada se va a desarrollar en las pistas de atletismo, donde se celebrarán las pruebas atléticas, y en el pabellón Los Olímpicos que acogerá los encuentros de fútbol y baloncesto y el circuito de habilidad.

La actividad va a comenzar todos los días a las seis de la tarde a excepción del día 25 que lo hará a partir de las diez y media de la mañana.

Los días 22,24 y 25, está previsto que se realicen los cruces de cuartos de final, semifinales y finales, mientras que, el jueves 23 se reserva para viajar al II Torneo Gobierno de Aragón de Atletismo en Zaragoza donde estarán, entre otros, los montisonenses Eliseo Martín, Javier Gazol y Dani Martí.

El objetivo futuro de esta actividad escolar que, en su primera edición se ciñe al ámbito local, es ampliarla, en próximas ediciones al resto de clubes deportivos de la ciudad e implicar a otras localidades del Cinca Medio.

La Olimpiada Escolar está organizada por el Centro Atlético Monzón, Club Atlético Monzón y Club Baloncesto Monzón, patrocina la CAI y colabora el Patronato municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00