Actualidad

Huesca busca en Guadalajara ideas para mejorar el orden público

Una delegación de la capital oscense ha viajado hasta Guadalajara. Allí se han reunido con responsables de seguridad ciudadana para ver que ideas se podían traer para Huesca. El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, el Concejal de Participación Ciudadana, Joaquín Lizana, el Jefe de la Policía Local, Alberto Hedroso y el Jefe de Bomberos, Jacobo Morlán han conocido interesantes iniciativas en materia de coordinación, organización y seguridad ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José María Alonso y el Jefe de Policía Local, Julio Establés han sido los encargados de compartir con la delegación oscense sus fórmulas de coordinación y organización. Huesca ha elegido Guadalajara porque comparte con ella varias problemáticas. Es el caso de las molestias a vecinos en las zonas de marcha. Además Guadalajara tiene muy cerca una gran ciudad como es Madrid, una circunstancia parecida le ocurre a Huesca con Zaragoza.

Huesca se trae de esta localidad fórmulas de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para hacer más eficaz la seguridad en la calle, para compartir información y para emprender actuaciones conjuntas.

También han conocido las actuaciones que Guadalajara ha puesto en marcha en materia de tráfico y movilidad y la organización de los servicios de Policía Local y Bomberos. Se ha disertado además sobre como afronta Guadalajara las Fiestas de los Barrios.

En general, el Concejal Luis Felipe ha asegurado que la experiencia ha sido muy positiva y que las dos localidades continuarán en contacto para cooperar en materia de seguridad.

El Ayuntamiento de Huesca, siguiendo esta linea, seguirá visitando otras ciudades para captar ideas. Se barajan ciudades como Palencia, Zamora y Hospitalet de Llobregat para seguir buscando fórmulas de organización de servicios novedosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00