El Torneo de Judo Ciudad de Jaca, otra actividad enmarcada en las Fiestas

2005062222 JUDO.JPG

Este domingo se celebra en Jaca el XXIII Trofeo de Judo ?Ciudad de Jaca? que organiza el Club de Judo Kanpai. Se trata de un torneo para categoría individual senior, nacidos en 1990 y anteriores, y se disputará en categorías Masculina de menos de 66 kilos, menos de 81 kilos y más de 81 kilos y femenina de menos de 52 kilos, menos de 63 kilos y más de 63 kilos. Se trata de una actividad deportiva enmarcada en las Fiestas Patronales de Jaca desde que nació, que se ha convertido en una cita tradicional en estas fechas.

El torneo comienza a las once de la mañana en el Polideprotivo Olimpia de Jaca, y de momento hay en torno a setenta judokas inscritos. Los deportistas participantes vienen de los principales clubes de Aragón así como de las selecciones catalana, navarra, vasca y algunos participantes de Pau. Se trata de una reunión al final de temporada donde los judokas participantes se despiden de la competición hasta el próximo septiembre.

El club organizador de este torneo, que cuenta con 38 años de vida en la ciudad de Jaca, ha finalizado el curso escolar con un balance positivo, aumentando el número de socios activos y con la organización de las Jornadas de Judo y el Trofeo Villa de Canfranc. Sin embargo sus responsables sigue reivindicando la falta de una sede fija, y es que el tener una sala en uno de los polideportivos de la ciudad provoca una ?falta de identidad? según José Ángel Hierro, quien ha añadido que ?el club necesita unas instalaciones fijas donde tengamos nuestra independencia porque crecemos y si queremos seguir así es muy difícil hacerlo en estas condiciones?. En el 2007 el Club de Judo Kanpai cumple 40 años y sería una buena oportunidad para inaugurar esa instalación con tatami fijo, y es que el Club ya piensa en una celebración especial para ese aniversario.

Comentarios