Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El alcalde de Ansó espera que se solucionen los problemas burocráticos para abrir el Cuartel de la Guardia Civil

El Alcalde de Ansó, Enrique Ipas espera que los problemas burocráticos que impiden ocupar el cuartel de la localidad se subsanen cuanto antes pese a que el Ministerio de Fomento no concreta ninguna fecha. La ocupación de las viviendas del cuartel por los agentes permitirá rehabilitar parte de las viviendas municipales y ponerlas a disposición de familias que quieran asentarse en nuestra localidad, por ambas cuestiones es urgente finalizar con esta larga espera, según Enrique Ipas

Las obras de rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Ansó dieron comienzo el día 3 de octubre de 2002. Con fecha 4 de octubre de 2004, el arquitecto director de las mismas pone de manifiesto que han surgido una serie de incidencias que obligan a la modificación del proyecto, en los aspectos que se indican a continuación:

-De los ensayos de resistencia del forjado, se desprende la necesidad de reforzar alguno de ellos, asimismo, se debe bajar la cota de cimentación a dos metros.

-En la fase de demolición, por razones de seguridad, no se pudieron conservar cuatro muros de mampostería, que en un principio no se pensaba actuar sobre ellos.

-Debido a las condiciones meteorológicas de la zona y a la inclinación de la cubierta, es preciso reforzar el enganche de las tejas, únicamente, está contemplada la sujeción mediante poliestireno proyectado

Según respuesta del Gobierno Central al diputado de CHA, José Antonio Labordeta, la Subsecretaría de Interior, el 29 de noviembre de 2004, acordó el inicio de las actuaciones para la modificación del proyecto de rehabilitación del mencionado cuartel. Actualmente, el arquitecto está trabajando sobre los requerimientos efectuados por la Oficina de Supervisión de Proyectos respecto del proyecto modificado, por ello, a día de la fecha, se desconoce cuando será inaugurado el edificio.

Para Enrique Ipas, ?si las obras del cuartel incluidas la modificaciones se acabaron el año pasado, creemos que los asuntos burocráticos deben solventarse con diligencia, ya que hay muchas ganas en el pueblo de que la Guardia Civil tenga un sitio adecuado, y puedan disfrutar de las nueve viviendas que alberga, lo que por otra parte permitirá rehabilitar alguno de los pisos propiedad del ayuntamiento, que con el traslado de los agentes al cuartel, servirán para ponerlos a disposición de personas que quieran asentarse en la villa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00