Actualidad

La Ribagorza celebra su día comarcal

Alrededor de seiscientas personas participarán este viernes, 24 de junio, en una nueva edición del Día de la Comarca de La Ribagorza que, como ya se determinó el año pasado, se celebra el Día de San Juan, festividad arraigada en todo el territorio ribagorzano. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ,el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y otras autoridades regionales, provinciales, comarcales y locales asistirán a la jornada que se celebrará en Castejón de Sos y otras poblaciones del Alto Ésera como Sahún y Eriste.

El programa, preparado desde la Comarca de La Ribagorza, comenzará a las diez de la mañana, con la concentración de todos los participantes en Castejón de Sos. Allí presenciarán una exhibición de parapente, ultraligero y vuelo sin motor, tres actividades aéreas para las que Castejón reúne excelentes condiciones como ha demostrado organizando Campeonatos de España y del Mundo.

RÉCORD MUNDIAL

Los ribagorzanos asistentes al Día de la Comarca serán espectadores de privilegio del intento de un récord mundial, el que Armand Rubielle hará a los mandos de su paramotor con el que intentará batir el récord de los Pirineos, saliendo de Castejón de Sos e intentando llegar hasta Blanes, en la Costa Brava.

Además, también habrá exhibiciones de parapente biplaza ?a cargo de Parapente Pirineos, Tandem Team y Volar en Castejón- y de ultraligeros ?por Gerardo Bielsa, Club Deportivo Básico de Aviadores de Montaña de Aragón y Ángel Ibáñez- para los asistentes a la jornada.

VISITAS

El programa de actos continúa con la visita al pueblo de Sahún, prevista para las 12 horas, y posterior traslado hasta Eriste para recorrer el Centro de Interpretación del Parque Natural Posest-Maladeta.

A las 13.45 está prevista la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Castejón de Sos y posterior desplazamiento hasta el Pabellón Polideportivo de la localidad, donde se servirá la multitudinaria comida, ya tradicional en esta jornada. Tradicionalmente es un día abierto a ribagorzanos de todas las edades, ya que desde las 15 horas habrá un parque infantil en el exterior del pabellón, para disfrute de los más jóvenes.

A las 16.30 horas está prevista la actuación de la coral Els Pitarrois del Freixe y media hora después dará comienzo el baile popular.

Alrededor de las seis de la tarde tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada, el homenaje al personaje del municipio, en este caso Castejón de Sos, por haber destacado en el fomento de los valores ribagorzanos.

Para poner el broche final a la jornada de convivencia entre los ribagorzanos, a partir de las 19.30 horas habrá una actuación musical a cargo de la Agrupación de la Ball de Benás, con participación también del Coro Infantil de dicha agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00