Actualidad

Las Jornadas Técnicas preámbulo de “ERA”, la feria de agricultura y ganadería ecológica de Panticosa

La segunda edición de?ERA?, la feria de agricultura y ganadería ecológica que será inaugurada el día 24 en Panticosa se encuentra ahora en pleno proceso de inscripciones para las Jornadas Técnicas que se llevarán a cabo a partir del jueves día 23 en el edificio?La Fajuala?, centro para las conferencias y cursos de que dispone la citada localidad del Alto Gállego y que esta ubicado al lado de la Iglesia.

Julio Prieto técnico de Edena, empresa responsable de la organización de la feria ha destacado que ? las jornadas especializadas sobre agricultura y ganadería ecológicas, pretenden sensibilizar y promocionar los productos ecológicos con la presencia de los principales especialistas del país, en confluencia de conocimiento y encuentro de profesionales?.

Ha recordado que ?las jornadas técnicas tendrán una validez de 2 créditos de 'libre elección' por parte de la Universidad de Zaragoza, para la licenciatura de veterinaria y tecnología de los alimentos, ingeniería técnica agrícola e ingeniero agrónomo. Y que cualquier persona que tenga inquietudes puede participar de las mismas?.

La agricultura y ganadería ecológicas han demostrado ser un motor del desarrollo rural en general y también en estas zonas más deprimidas, compatibiliza, en ocasiones, con otro tipo de actividades como la forestal y las actividades del sector servicios. En estas Jornadas de ámbito estatal, se debatirá específicamente el tema del impulso del desarrollo rural con la agricultura y ganadería ecológica en las zonas de montaña, intercambiando experiencias de producción y aprovechamiento de estas zonas. Se propondrán acciones dirigidas a fomentar la agricultura y ganadería ecológica en áreas de montaña, desde un enfoque agroecológico que permita aprovechar óptimamente los recurso locales disponibles.

Después de la apertura la primera conferencia será sobre las experiencias aragonesas de agroecoturismo y actividades de ocio en el medio rural respetuosas con el entorno, por Jesús Marco Lucía, que es presidente de FARATUR, Federación Aragonesa de Asociaciones de Viviendas de Turismo Rural. En el primer día se hablará también del aprovechamiento de los recursos forestales con la ganadería ecológica y manejo de comunales, a cargo de Federico Fillat. Investigador del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00