Actualidad

Todo preparado para celebrar la Noche de San Juan

La Real Cofradía de Nuestra Señora de Cillas ha sido la encargada de organizar, un año más, los actos que se celebrarán en el Santuario de Cillas, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, en la noche de este jueves 23 de junio.

A las 11 de la noche se rezará el Santo Rosario, rogando por las intenciones de la Iglesia. Posteriormente, a las 11 y media de la noche habrá misa solemne, tras la que seguirá la tradicional Procesión y bendición de las aguas.

Como es habitual, habrá servicio de autobús, a partir de las 10 y media de la noche, saliendo del Coso Alto, a la altura de la Plaza de la Inmaculada. Además, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Huesca serán las encargadas de organizar tanto el tráfico como los aparcamientos en toda esta zona. Tradicionalmente, también se utiliza un campo contiguo para dejar allí los coches de todos los que acudan a estos actos.

Noche de San Juan, en la que es tradición que lleguen a Cillas peregrinos desde distintos puntos de la Comarca zaragozana de las Cinco Villas y por supuesto de la Hoya de Huesca, aunque de manera especial se acercan hasta la ermita cientos de fieles devotos de los Siete Lugares, ya que ellos, hombres y mujeres, principalmente conforman la Cofradía de Nuestra Señora de Cillas, que en esta noche tiene una de sus mas tradicionales fiestas.

La Junta de la Cofradía, que fue fundada en el siglo XIV por el Rey don Juan I de Aragón, invita a todos los hermanos cofrades y devotos de la Santísima Virgen a que asistan a todos los cultos para su mayor solemnidad y realce.

En Cillas, el agua es el rito protagonista ya que en la creencia popular está que quien se moja en su fuente milagrosa, sana de sus males.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00