La calidad y la originalidad ha caracterizado el II Concurso de Tapas Barbastro-Monzón-Binéfar

2005062222 II Concurso Tapas-Premios.jpg

La calidad de las tapas, la mayoría elaboradas con productos autóctonos, así como la originalidad de las mismas, ha sido la característica principal de una nueva edición del Concurso de Tapas Barbastro-Monzón-Binéfar que finalizaba este pasado domingo con un balance positivo por parte de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. Entidad que este año ha apostado por la celebración del concurso de forma diferenciada en las tres ciudades participantes, con el único objetivo de favorecer la movilidad del público.

El presidente de la asociación, Ángel Más, resalta el esfuerzo de todos los establecimientos que han participado en elaborar tapas creativas y llenas de imaginación. Así mismo, desde la organización se hace hincapié en la dificultad que tiene a veces conjugar los alimentos de la tierra, ?algo en lo que el Gobierno de Aragón está trabajando con objeto de potenciar el consumo de productos aragoneses?.

Iniciativa en la que también participa el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano. El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, destaca el aumento de establecimientos que se han apuntado, así como la respuesta de la gente que parece que ?poco a poco? se animan cada vez en mayor medida a recuperar esta vieja tradición del ?tapeo?, confiando en que año tras año sea mayor el número de establecimientos que participen.

El presidente del ente comarcal, Jaime Facerías, se muestra satisfecho con el resultado obtenido en esta segunda edición, aunque su deseo sería poder implicar en próximas ediciones a establecimientos hosteleros del resto del Somontano. De esta forma se aprovecharía para ampliar la oferta de tapas, al mismo tiempo que acercar el resto de localidades de la comarca a los visitantes que se acerquen durante esos días por el territorio.

Este año también se han querido diferenciar los premios. En Barbastro la relación de ganadores ha sido la siguiente: el premio a la Mejor Tapa ha sido para el Gran Hotel ?Ciudad de Barbastro? por su tapa ?Vermú puesto al día?, que también se ha llevado el premio a la Tapa Más Original; el premio a la Tapa Mejor Presentada ha recaído en ?Tubos de calabacín con pisto aragonés de longaniza? del Bar Plaza; el premio a la Mejor Tapa Elaborada con Productos Aragoneses ha sido para Restaurante San Ramón por su ?Cucurucho de queso de Benabarre y mermelada de tomate?; y el premio a la Tapa Popular recaía en ?Fiambre de setas? de Bar Pirineos.

Comentarios