Maribel Moreno compite en el Campeonato de España de Ciclismo

2005062221 maribel Moreno.jpg

Después de su buen papel en la Emakumen Bira y el triunfo conseguido en Onda, la ciclista serrablesa Maribel Moreno afronta unas semanas de competición, que serán decisivas para refrendar su buen estado de forma y confirmar que ha superado definitivamente el bache físico que atravesaba en los últimos meses.

La corredora altoaragonesa comienza este jueves su participación en los Campeonatos de España de Ciclismo que se celebran en Murcia, unos campeonatos que Maribel considera descafeinados y aburridos, con unos recorridos ?que tendrían que haber endudecido?

Las féminas comienzan a competir este jueves la localidad murciana de Torre Pacheco en la prueba crono de 24?7 km, una prueba en la que Maribel Moreno ha reconocido ?no tener ninguna posibilidad de medalla, porque parten como favoritas Joanne Somarriba, Dori Ruano, Eneritz Iturriaga y Marta Vilajosana, ?por lo que un quinto puesto no estaría nada mal, sobretodo teniendo en cuenta lo llano del trazado?

El viernes 24 de junio se celebrará desde las diez de la mañana la prueba en línea que se realiza sobre un recorrido totalmente llano al que habrá que dar cinco vueltas para completar los 123?6km de los que consta la prueba en ruta.

En este caso, Maribel ha señalado a Radio Huesca Digital que ? tampoco hay posibilidades de triunfo porque la prueba en línea se correrá por selecciones?, y la única representante de la selección aragonesa será la serrablesa que tendrá que luchar sola, frente a selecciones tan fuertes, como la vasca o la valenciana que cuentan con una veintena de corredoras, ? a las que resultará muy fácil hacerme un férreo marcaje?

Una vez finalizados los Campeonatos de España en Murcia, Maribel Moreno disputará del 1 al 10 de julio el Giro de Italia con la selección española de féminas a las órdenes de Juan Carlos Martín.

También este jueves correrá el barbastrense Dani Arnal en la contrarreloj para élite y sub-23 con una distancia de 32,8 kilómetros de recorrido en Torrepacheco. Por cierto que el equipo aragonés ha tenido que llamar de urgencia a Jesús Pena del Gráficas Huesca- CC Oscense ya que Sergio Castillo ha decidido renunciar a su participación.

Comentarios