El pregón de José Luis Lardiés abre las Fiestas de Jaca

Este jueves, a las nueve de la noche, comenzarán las Fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro, en la puerta del Ayuntamiento con el pregón de José Luis Lardiés, presidente del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca, y el codetazo inaugural. La calle Mayor se convertirá en el corazón de la ciudad, donde las peñas, charangas y los vecinos de Jaca vivirán el inicio de las fiestas.

Seguidamente, organizado por la peña Estrapalucio, se realizará una suelta de ?ganadería brava? y colocación de pañuelos a la pareja romántica del paseo de la Constitución, donde se invitará a los asistentes a una gran melocotonada. Los actos del primer día de las fiestas continuarán en la plaza de Ripa, a las once y media de la noche, con un espectáculo de fuego, a cargo de los Diablos de Magenta, y la hoguera de San Juan. A las dos y media de la madrugada se celebrará la Sanjuanada en el paseo de la Constitución, con sorteo de regalos.

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro se celebrarán del 23 al 29 de junio. Se han preparado actos para todos los públicos. Entre los más destacados se encuentran los conciertos, que se celebrarán en la plaza Sanlure. El día 24 actuará Rosendo, el día 25 los Delincuentes y el 26 se realizará un festival de música pop de los 80, con los grupos Amistades peligrosas, la Guardia y la Trampa. La concejal delegada de fiestas, Nuria Castán, ha indicado que se ha buscado también en los conciertos la variedad de estilos, intentando llegar a todos los públicos.

Otra de las actividades muy demandadas desde las peñas son las vaquillas. Este año de nuevo habrá tres mañanas de vaquillas y tres tardes de espectáculos taurinos.

Las actividades infantiles, un espectáculo de fuego, las jornadas del folklore, el día de las tradiciones en la calle, la despedida musical de las fiestas o los actos tradicionales del día de Santa Orosia son otros de los actos programados para las fiestas de Jaca, además de la representación teatral ?5 gays.com. Despedida de soltero?.

Comentarios