Actualidad

Falta de planificación y de presupuesto según la oposición en el plan del agua de Huesca.

Los grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento de Huesca consideran que el equipo de gobierno esta llevando a un terreno peligroso todo el enfoque que esta dando a las obras del plan del agua. Para PP ,CHA y PAR las cosas no se están haciendo bien y los oscenses van a pagar más dinero que el que hubiese sido necesario si toda esta operación hubiese estado planificada. Para los grupos políticos, el alcalde, ?solo quiere titulares, fotos y declaraciones? . La oposición critica que ? el gobierno local se enroca en su autosuficiencia, aunque eso sí, sin admitir crítica alguna y acusando de desleal o mentiroso a quien realiza cualquier proposición?.

Roberto Bermúdez de Castro portavoz del PP en el ayuntamiento de Huesca ha asegurado que ha habido irregularidades en la compra el terreno para la balsa del CEEI que servirá como deposito de cola en la ciudad. Para los populares ?la valoración de los técnicos del Ayuntamiento se hizo después de que los terrenos se hubieran comprado?.

Para CHA ?la inversión se ha visto incrementada de forma considerable por la urgencia de las actuaciones y estamos convencidos, dicen, que una ocupación previa de terrenos para posterior negociación nos hubiera evitado pagos desmesurados de terrenos y cosechas. Sin urgencias por el mismo dinero se podría haber hecho mucho más.

Esta formación, además de otras medidas de futuro , como la renovación de redes, pide la elaboración para el futuro de una Plan de Gestión de Sequías

El portavoz del PAR Fernando Lafuente, ?se ha reunido la Comisión del Agua, después de más de un año de paralización absoluta de su trabajo y después de que todos los grupos hubiéramos reclamado decenas de veces su convocatoria?

Para el PAR el grupo de gobierno ? se ha limitado a reiterar explicaciones técnicas sobre todas las actuaciones que han formado parte de su despliegue propagandístico de las últimas semanas, acompañadas de un informe de intervención que señala que existe o existirá respaldo presupuestario, como no podía ser de otra manera?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00