Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La oposición califica de “ tomadura de pelo” el decreto de piscinas de Elboj

El plan del agua y las piscinas tensan las relaciones oposición-gobierno en Huesca. Para la oposición las últimas decisiones del equipo de gobierno, con el anuncio de abrir las piscinas públicas y el planteamiento sobre el plan del agua son ? una clara intención propagandística, improvisación, unilateralismo y especialmente una actitud en la que insultan continuamente a la inteligencia de los oscenses o directamente nos consideran tontos de baba? .Así se ha manifestado el PAR mientras que el PP ha dicho que ?"Abrir las piscinas es un éxito de la oposición" y CHA considera que las decisiones del equipo de gobierno son fruto de improvisaciones permanentes y que ? Elboj ha tenido que reconocer que Chunta Aragonesista tenía razón sobre el posible llenado nocturno de las piscinas?

Para el PP, ?que el alcalde haya decidido abrir las piscinas de Huesca es un éxito de la oposición y de la sociedad civil oscense?. Así de contundente se ha pronunciado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, tras conocer que las piscinas municipales se llenarán el 1 de julio.

Bermúdez de Castro ha asegurado que por primera vez en seis años, el alcalde de Huesca ha cedido a la presión de la oposición y de la sociedad oscense, que consideraba el decreto de piscinas vacías ?vergonzoso?.

El portavoz popular ha criticado los motivos argumentado por el equipo de gobierno: hace calor, los colegios ya han cerrado y que las obras de Valdabra van bien. Según Bermúdez de Castro, los socialistas han asegurado en el Ayuntamiento que no hay ni una piscina privada llena en todo el término municipal.

CHA ha indicado que ?nos felicitamos por la apertura y denunciamos públicamente que nada ha cambiado para que mañana sea posible lo que parecía no serlo ayer. Tan sólo la precipitación, falta de rigor y prepotencia para no rectificar de Fernando Elboj han hecho posible que las y los ciudadanos oscenses se hayan visto privados de un servicio socialmente importantísimo durante el mes de Junio.

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha indicado que ?si hasta ahora no se había permitido abrir las piscinas, se debe únicamente al empecinamiento del Alcalde en no hacer ni caso a las propuestas de otros grupos y mantener sus fines propagandísticos?.

El PAR dice que ?ha quedado en evidencia que no ha cambiado ninguna circunstancia objetiva desde el 1 de junio porque las obras siguen su curso programado, que la sequía aún es peor que entonces y hay menos agua?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00