Huesca renueva su autobús urbano

2005062222 autobus.jpg

La empresa Huesca Automóvil, S.A., con la entrada en el accionariado, en los últimos tiempos, de ALOSA, ha iniciado una plan de modernización y renovación del servicio de autobús urbano, que ha afectado también a los vehículos que, a diario, transitan por la ciudad de Huesca. Desde este jueves, los trayectos contarán con sendos autobuses renovados, con capacidad para 98 plazas y, lo que es más importante, aire acondicionado.

Son dos autobuses procedentes de Zaragoza, de segunda mano, y de la marca Mercedes. Cuenta cada uno con un total de 98 plazas: 28 sentadas y otras 70 de pie. Los vehículos disponen de aire acondicionado y también de calefacción. Además, los asientos son mejores que los de los autobuses, que se utilizaban hasta ahora.

El aire acondicionado es una mejora muy considerada por los conductores y por los usuarios, ya que los autobuses que se van a retirar no tenían, y en épocas como la actual, se creía muy necesario.

El primero de los autobuses podría entrar en funcionamiento este mismo jueves, coincidiendo con el servicio que Huesca Automóvil dará, como es tradicional, para acudir a la ermita de Cillas a celebrar la noche de San Juan. A lo largo de toda la jornada se procederá a realizarle una limpieza en profundidad, y a poner la publicidad en sus laterales.

Hay en estos momentos 2 líneas en funcionamiento en Huesca; por un lado, la que une el Perpetuo Socorro con Ciudad Jardín y, por otro, la que une el Perpetuo con el Hospital San Jorge a través de la avenida los Danzantes y los Olivos. En la actualidad, el precio del billete es de 70 céntimos de euro.

Hay que recordar que Huesca va a vivir una renovación integral del servicio de autobús urbano, con la intención de alcanzar los 3.000 viajeros diarios. En estos momentos, no llega a haber 1.000 usos al día. En los últimos tiempos se ha acometido una ampliación de capital en Huesca Automóvil, entrando ALOSA en el accionariado, lo que ha permitido cambiar la flota de autobuses, adaptándola a la realidad de la capital oscense. Entre las previsiones existentes también se encuentra el estudio de realizar la conexión con puntos de la ciudad como los polígonos industriales o el Parque Tecnológico Walqa.

Comentarios