Actualidad

Atención, planificación y cumplimiento de las condiciones de venta, recomendaciones para el tiempo de rebajas

Debido al inicio de la temporada de rebajas, la Unión de Consumidores de Aragón ha hecho un llamamiento a los consumidores para que extremen la precaución a la hora de efectuar sus compras y conozcan sus derechos para poder evitar abusos.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha establecido un período de rebajas, dentro de este período oficial, cada comerciante puede fijar libremente las fechas de rebajas de su establecimiento, con una duración mínima de una semana y máxima de dos meses.

La ley obliga a que las condiciones de venta de los productos rebajados sean las mismas que el resto del año, a excepción del precio, que debe ser inferior, sin que ello suponga una merma en la calidad de los productos.

La Unión de Consumidores de Aragón ha hecho las siguientes recomendaciones:

Exigir la factura o ?ticket? comprobante de la compra, cuya entrega es obligatoria, ya que es necesaria para efectuar una reclamación o devolución. Los comerciantes no pueden negarse a aceptar devoluciones de los productos comprados en rebajas si éstos son defectuosos, ni pueden denegar el pago con tarjetas de crédito si lo aceptan el resto del año.

Exigir que el precio antiguo figure marcado en la etiqueta junto al precio rebajado, o bien el porcentaje de rebaja sobre dicho precio, para que el consumidor pueda apreciar la cuantía de esa rebaja.

Exigir la garantía obligatoria (factura o Ticket) en la compra de electrodomésticos, aparatos de telefonía, ordenadores, etc.

La rebaja del precio no supone una rebaja de la calidad del producto, que ha de ser la misma que el resto del año, sino que, supone alterar los márgenes de ganancia que tienen los comerciantes.

Las rebajas no son saldos. El saldo es la venta de productos defectuosos a menor precio. La rebaja es la venta de un producto en perfecto estado a un precio inferior del que tenía anteriormente.

No se deje llevar por la publicidad, planifique previamente sus compras y adquiera aquello que realmente necesita. De lo contrario, las rebajas pueden salirle caras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00