Actualidad

El ayuntamiento rectifica: habrá agua en las piscinas de Huesca

El decreto de ?piscinas vacías? es ya historia. El equipo de gobierno ha anunciado que va a proceder al llenado este fin de semana de las de la Ciudad Deportiva Municipal y San Jorge para ponerlas en servicio el próximo 1 de julio, tal y como informó Radio Huesca Digital. Sobre las particulares se ha indicado que ?el concejo se pondrá en contacto por escrito con los particulares y las comunidades afectadas para indicarles cuándo pueden proceder al llenado?. Esta decisión ha provocado duras criticas de la oposición indicando que ?lo de las piscinas ha sido una tomadura de pelo?.

El equipo de gobierno ha justificado esta decisión indicando que Huesca ya tiene asegurado el abastecimiento de agua de boca con las obras que se están realizando desde Valdabra. Además, se dice, ya esta en vía de solución las perdidas con la construcción del un deposito de cola en Loma Cillas.

También se ha tenido en cuenta la finalización del curso escolar, las vacaciones de julio y agosto y las altas temperaturas que se están registrando

Las piscinas públicas se llenarán en horario nocturno y especialmente a lo largo de este fin de semana. La piscinas Ruiseñores queda en la situación actual. Las comunidades privadas sólo podrán ir llenando sus piscinas cuando reciban la indicación correspondiente del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Respecto a las críticas de la oposición que tachan de tomadura de pelo la actuación que ha tenido el consistorio oscense, el equipo de Gobierno dice que ha sido coherente con su función principal, que es garantizar el agua de boca de la ciudad.

Las piscinas de Huesca cerraron la temporada de verano 2004 con 122.587 usuarios y la 2003 con 145.000. Tras dos verano muy calurosos, las piscinas públicas se han convertido en un punto social muy importante.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca, una vez garantizado el suministro de boca, ha decidido abrir las públicas como primera medida. El fuerte calor de estos días, las vacaciones escolares y la garantía de haber formalizado todos los proyectos y obras para garantizar el suministro a la ciudad, han llevado a tomar las primeras decisiones para dejar sin efecto el decreto firmado por alcaldía a principio de Junio.

AÑO 2004

La instalación que más usuarios acogió fue la Ciudad Deportiva con un total de 52.777 bañistas en toda la temporada de verano. San Jorge se quedaba con 50.797 usuarios y Ruiseñores con 19.020. El mes de julio suele ser el de mayor afluencia a las instalaciones acuáticas con un total de 51.519 usos. En junio se contabilizaron 40.227 y en agosto 28.135. En los 13 días de septiembre que estuvieron abiertas las piscinas hubo 3.066, contando que Ruiseñores ya no abrió sus puertas en estos días. También durante las fiestas de San Lorenzo esta instalación permaneció cerrada.

Según los datos que ha recogido Radio Huesca Digital, en Huesca hay un total de 43 piscinas privadas a las que hay que unir las públicas de San Jorge, Ruiseñor, Ciudad Deportiva y las cubiertas del Parque y Almériz. Además están las dos piscinas del Club de Tenis Osca y la climatizada del Gimnasio J-10. El resto son de comunidades y particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00