Actualidad

Miguel Sola: “Espero no defraudar a la directiva y a la afición”

Con estas palabras iniciaba el nuevo entrenador de la SD Huesca la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico azulgrana. Miguel Sola llega al club oscense con mucha ilusión y asumiendo el reto que supone entrenar a un equipo que busca la consolidación en la 2ª B. A partir de ahora inicia un trabajo arduo y duro, como ha señalado el propio entrenador, para confeccionar la plantilla que hasta ahora solo tiene dos futbolistas.

Miguel Sola comentaba que ?espero no defraudar a la directiva y a la propia afición. Vamos a tratar de hacer un equipo lo más competitivo posible y consolidar el equipo en 2ª B y no renunciar de ahí en adelante a nada. Sé que voy a contar con el apoyo de toda la junta directiva y la estructura técnica del club y yo lo que puedo prometer es trabajo, dedicación y profesionalidad. A partir de ahí espero que todo salga bien y que al final de temporada todos estemos satisfechos?.

Todavía hay muchas cosas que concretar al margen de la configuración del equipo como es el cuadro de ayudantes, inicio pretemporada y otros aspectos que se empezarán a tratar la semana que viene. Su conocimiento del fútbol y especialmente de la zona norte no le impide adaptarse a cualquier filosofía, como ha señalado, destacando que en cualquier grupo en el que queda encuadrado el Huesca esta temporada será difícil y complicado por la calidad de los rivales y por los presupuestos que manejan algunos conjuntos en la 2ª B.

Miguel Sola apuntaba también que ?lo que me gusta es trabajar. Ser un profesional correcto y exigirme a mí el primero y que a partir de allí puedan llegar los resultados?. Le gustaría quedarse con algunos de los integrantes del equipo esta temporada de los que tiene buenas referencias, pero la situación está muy complicada, por ahora.

El nuevo entrenador de la SD Huesca tiene una dilatada trayectoria como jugador donde militó en el Athletic de Bilbao y Osasuna en primera división durante 17 temporadas y estuvo también en el Alavés, donde jugó cedido dos años. Con los bilbaínos llegó a ser campeón de liga. Luego dio el salto a los banquillos del fútbol juvenil en el Club Amigo. Ha sido seleccionador navarro de categorías base, director de fútbol base de Osasuna y llegó a entrenar al primer equipo durante dos meses en 2ª A.

Posteriormente fichó por la Peña Sport donde estuvo en 2ª B y 3ª división y en el Real Unión de Irún donde también pasó de los despachos al banquillo y consiguió importantes resultados en la Copa del Rey y en la liga estuvo a punto de ascender. La pasada campaña estuvo vinculado al Athletic de Bilbao y fue coordinados de entrenadores de la zona navarra Una trayectoria que ha sido clave en la decisión final de su fichaje por el Huesca.

Por otro lado, la directiva azulgrana se ha desplazado este miércoles a Zaragoza donde ha mantenido un contacto con dirigentes del Real Zaragoza para agradecer la cesión este año de Vicente Pascual. Además también se ha hablado (aunque todavía es pronto) de la posible colaboración entre ambos clubes con descartes del club blanquillo del Universidad o Zaragoza B que puedan interesar al Huesca. Sobre la visita al Alcoraz del primer equipo del Real Zaragoza se confirma que será en torno al 23 de julio cuando regresen del stage en Boltaña, aunque la fecha depende del entrenador Víctor Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00