Maribel Moreno, medalla de bronce en la contrarreloj del Campeonato de España

2005062323 moreno.jpg

La ciclista serrablesa ha conseguido el tercer puesto en la prueba élite celebrada este jueves en Torre Pacheco (Murcia) en un recorrido contra el crono de 24?7 kilómetros. Maribel Moreno ha llegado en buen momento a estos campeonatos nacionales tras el triunfo en Onda en la Copa de España y con la moral a tope tras verse recuperada de las dolencias físicas que le habían impedido rendir en las mejores condiciones hasta el momento.

La vizcaína Eneritz Iturriaga se ha impuesto por dos segundos a la salmantina Dori Ruano, mientras que la tercera posición ha sido para la altoaragonesa que se ha quedado a 17 segundos de la vencedora. Merche Cagigas, que llegaba con una fisura en el sacro tras caerse en la Bira, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y Gema Pascual ha sido quinta.

Maribel Moreno indicaba a Radio Huesca Digital que ?no me lo esperaba porque no era una crono que me gustara pero me he encontrado bien y al final sin tener referencias me he quedado cerca de Dori y Eneritz?. La serrablesa está con la moral a tope después de los últimos resultados obtenidos. ?Desde mayo ya me he encontrado mejor y en Bira y luego en Onda estuve muy bien. Esto me da mucha moral para afrontar la prueba en línea?.

Tras este tercer puesto, Maribel Moreno se prepara para esa prueba en línea que se disputará este viernes sobre un recorrido totalmente llano de 123?6 kilómetros al que habrá que dar cinco vueltas.

Por su parte, el ciclista barbastrense Dani Arnal del CAI CC Aragonés participaba por la tarde en la contrarreloj para la categoría sub-23 finalizando en el puesto 20 a 2?12? del ganador que ha sido el valenciano José Luis Ruiz. Dani Arnal ha sido el primer aragonés y el resultado entra dentro de lo previsto inicialmente, como el mismo señalaba a Radio Huesca Digital a la conclusión de la carrera. ?He tenido algunos problemas con el sillín que se me ha bajado y hacía mucho calor. Hay que ser realistas y yo pensaba entrar entre los 30 primeros y he sido el 20 por lo que no está mal?. Víctor Hernández, también del CAI,

Los corredores aragoneses participarán el sábado en la prueba en línea en la que estarán en representación altoaragonesa Dani Arnal, Javier Paules, Miguel Bergua y Jesús Pena, que sustituye a Sergio Castillo que ha renunciado a participar. También viaja a tierras murcianas el director deportivo del CC Oscense, Martín Pena.

Comentarios