Actualidad

Una estampa familiar en la Fiesta laurentina, imagen del Cartel de San Lorenzo 2005

El salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido la presentación del cartel de las Fiestas de este San Lorenzo 2005. El artista oscense Fernando Sanagustín fue el designado por el consistorio para la realización de este cartel, que este año muestra una típica estampa familiar de las fiestas laurentinas.

La idea de Sanagustín era abandonar los tópicos de las Fiestas pero retratando estampas propias del carácter festivo que la ciudad de Huesca adquiere durante esos días. Es lo que ha querido reflejar en un cartel que muestra una familia disfrutando de las Fiestas en el Parque Miguel Servet.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha querido destacar lo poco convencional de la familia que ha reflejado el autor, huyendo de la familia tradicional y con un cierto toque multicultural que quiere responder a nuevos modelos de familia; de hecho, uno de los niños que componen esa familia es de color.

La concejala de Fiestas, Teresa Sas, felicitaba al artista oscense por haber conseguido salir de los tópicos de los carteles festivos.

Este cartel se podrá contemplar en todas aquellas ferias o eventos en los que participe la Secretaría General de Turismo del Estado, ya que es una de las labores de promoción que se incluyen en la Secretaría al haber obtenido las Fiestas de San Lorenzo la máxima denominación de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Fernando Sanagustín es un artista de larga trayectoria en la capital oscense, que ejerce como docente en algunos colegios de la ciudad, y que ya realizó el cartel de San Lorenzo en 1995. El título de esa obra fue ?Ellos son el futuro de nuestras fiestas? y mostraba una estampa de tres niños asomados a un balcón contemplando la cabalgata de la mañana del 9 de agosto.

Su estilo no es definido pero se enmarca en el realismo, hiperrealismo o realismo mágico, mismo estilo que utilizará para la realización del cartel de las fiestas de este 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00