Cartas al Director : Otra manifestación del PP

Mª Dolores Giménez Banzo

Después de salir a la calle por medio país, ahora le toca a Aragón. El Partido Popular ya ha encontrado una excusa y prepara una manifestación a favor del embalse de Biscarrués, un proyecto que durante su mandado no avanzó nada.

Ante esa falta de avances y enfrentamientos continuos en nuestra región, el Gobierno de Aragón, propuso la Comisión del agua como un espacio para ponernos de acuerdo.

Por el contrario ellos, ahora desde la oposición, han decidido dinamitar los procesos de dialogo, intentan acabar con una iniciativa pionera en España para resolver los conflictos del agua, manchando la imagen de la EXPO. Nosotros, los afectados los habitantes de pueblos que quedarían sus casas tierras y futuro inundados o bajo el peligro de una presa inestable, hemos hechos decenas de manifestaciones, paros, huelgas de hambre, para intentar que se nos escuche y ahora que por fin logramos estar todos en la misma mesa, ahora que hablando se han solucionado conflictos como el de Santaliestra, ahora ellos se van, llevándose de la mano a los regantes. Ahora que las cosas funcionan parece que al PP le molesta que se gobierne y se haga bien, por eso ellos se levantan de la mesa y cogen la pancarta. Sin embargo como lo han practicado poco todavía, no han descubierto que uno se manifiesta para lograr que se solucionen los problemas, no para crispar y enfrentar. Y lo peor de todo es que no proponen soluciones, no dan otras opciones, ni aceptan alternativas que como La Valcuerna regulan el doble de agua (240hm3) y son más baratas. Ya no les quedan argumentos, solo van a la contra y en negativo. Esta claro que solo intentan dividir, rompiendo lo que nos ha unido, y queda también claro que le han cogido gusto a manifestarse por eso mismo aquí encabezan está manifestación y en Murcia otra a favor del trasvase. Sin complejos.

Comentarios