Actualidad

Alevines y cadetes de Estanco Martín disputan los Campeonatos de España

Los alevines y cadetes de Estanco Martín Charumba participan estos días en los Campeonatos de España de sendas categorías en Valladolid y Torremolinos respectivamente. A pesar de que es difícil hacer buenos resultados porque el nivel de los equipos es muy alto, los de Jaca esperan hacerlo lo mejor posible y sobre todo pasar unos buenos días de convivencia.

Los Campeonatos de España para cadetes comienzan este viernes en Torremolinos, y allí acuden los de Jaca con Carmelo Calvo y Luis Sieso como entrenador y delegado. En la ciudad malagueña coinciden también campeonatos de otras disciplinas como baloncesto o balonmano, así que los días de convivencia están asegurados. ?El aspecto deportivo es importante?, reconoce Chistu, ?pero no hay que olvida la parte social y educativa que es aún más destacable. Los chavales volverán con más experiencias personales y al margen de los resultados hay que dejarles que disfruten?. Lo cierto es que los cadetes ya ganaron este Campeonato el pasado año pero reconocen que va a ser muy difícil revalidar el título. Hay un total de trece equipos enmarcados en cuatro grupos. El primer partido de los de Jaca será el día 24 ante Salesianos de Granada, y la final se jugará el día 28 a las 11 de la mañana.

Por su parte los alevines tienen un viaje algo más cómodo, a Valladolid. Allí a partir del sábado comenzarán los Campeonatos de España para esta categoría y a los más pequeños del club jaqués la emoción les está invadiendo. Es la primera vez que estros alevines van a una competición nacional, y los nervios están presentes. Además otro factor importante es el calor. ?En los últimos días en Jaca ha sido casi un infierno entrenar en el pabellón?, ha indicado su entrenador, Juanma Hernández, ?y en Valladolid seguro que hace más calor aún, pero será un factor para todos por igual?. En esta categoría hay dos grupos de cuatro equipos y se clasifican los dos mejores de cada grupo para disputar cuartos de final, semifinal y la final que se jugará el día 29. Los de Jaca debutarán ante Salesianos de Madrid, un equipo interesante para abrir la competición.

Por otra parte también hay que recordar que los cadetes, que ganaron el año pasado el Campeonato de España, jugarán del 23 al 29 de julio en Madrid el Campeonato Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00