Actualidad

Huesca La Magia compite en Lérida, Monzón y Navarra

El equipo Junior Huesca la Magia-Forcusa afronta un fin de semana cargado de importantes citas deportivas. En primer lugar, un equipo formado por ocho ciclistas disputará la I Volta Ciclista Internacional Terres del Ponent, que recorrerá toda la provincia de Lleida en cuatro etapas.

El equipo Huesca la Magia-Forcusa correrá como equipo invitado, ya que esta competición tiene carácter de puntuable para la Copa Federación, lo que supone que tan sólo se puede acudir en representación de una selección autonómica. El hecho de que la Federación Aragonesa de Ciclismo no presente selección para ninguna de estas carreras, ha obligado a los organizadores a invitar al equipo Huesca la Magia-Forcusa después de los buenos resultados que está ofreciendo esta temporada. En representación del Huesca la Magia-Forcusa estarán Arturo Ariño, Lorenzo Buil, Alberto Martín, Javi Piedrafita, Jorge Imaz, Ivan Saura, Adrián Barceló y Alberto Orduna.

La primera etapa de 116km unirá las localidades de Alguaire y Alcarrás, con un duro puerto intermedio. La segunda etapa de 82,7km partirá de Alcarrás para llegar a Vilanova del Segriá. En jornada de tarde se disputará una cronoescalada de 2,5km en las calles de Lleida. La cuarta y última etapa será de 98,2km y unirá las localidades de Vilanova y lguaire, siendo esta última la de mayor dureza en el recorrido.

Simultáneamente, el resto del equipo Huesca la Magia-Forcusa, disputarán dos carreras en el sábado y domingo. La tarde del sábado intentarán hacerse con el Campeonato de Aragón de BTT a disputarse en Monzón. Después del dominio del campeonato regional en ruta, los del Huesca la Magia-Forcusa parten como favoritos en esta competición; especialmente el corredor de Graus, Jorge Torres. Jorge ha venido imponiéndose en las competiciones de BTT realizadas en la última temporada, además de haberse proclamado subcampeón de Aragón en ruta.

El domingo, el equipo Huesca la Magia-Forcusa, se desplazará a la localidad navarra de Azoz para disputar el V Trofeo Valle de Ezcabarte. Una dura prueba de 85km en la que los ciclistas intentarán dejarse ver pese a acudir con tan sólo 6 efectivos por encontrarse el resto en la Volta Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00