Actualidad

Hidronitro aporta las dos primeras hectáreas del Parque de la Jacilla en Monzón

La Comisión Informativa de Fomento del Ayuntamiento de Monzón informó favorablemente para su aprobación en pleno el convenio que se ha renegociado con Hidronitro Española como consecuencia de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Elisa Sanjuán destaca que se han conseguido más beneficios públicos que con el acuerdo primero, ya que se ceden dos hectáreas a la ciudad para la ejecución de la primera fase del Parque de La Jacilla, se reciben 308 mil euros para actuar en la zona y se amplia la zona industrial de Paúles, ya que donde iba zona residencial se apuesta por suelo industrial.

El convenio también deja libre de construcción el convento de las Clarisas y se permite la construcción a ambos lados de la carretera. El Ayuntamiento también va a encargar el proyecto completo del Parque de La Jacilla para que conforme vayan realizándose aportaciones de terrenos se pueda ir ejecutando el mismo. Por cierto, que el próximo taller de empleo, entre sus trabajos, estará la actuación en el Parque al otro lado del río.

En otro orden de cuestiones, se ha adjudicado el proyecto de la Plaza Mayor a uno de los arquitectos que concurrieron al concurso de ideas, por lo que el próximo año se va a acometer esta plaza. En unos días, también, se van a adjudicar las obras de la Plaza Santa María para la que hay una partida de 400.000 euros. Ya saben que básicamente se peatonalizarán ambos espacios.

Además se va a concertar con una empresa un trabajo para la ubicación de un parking público para el que se barajan tres emplazamientos, siendo el de la estación de autobuses el que más opciones tiene.

En esa zona saldrían unas doscientas a trescientas plazas que junto al de la Azucarera solventarían en una gran parte el problema de aparcamiento de la ciudad. Además, se está trabajando en un Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Casco Histórico, en el que también se buscan soluciones para aparcar.

En la comisión se informó también sobre las calles laterales del Río Sosa y la salida que se va a dar, por ejemplo, a la calle Santa Ana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00