Actualidad

Las áreas de Medio Ambiente y Juventud del Alto Gállego ofertan actividades de verano

Con el lema ?La Comarca veranea contigo?, se ha editado la guía de verano 2005 en la que las áreas de Medio Ambiente y Juventud ofertan durante los meses de julio y agosto diversas actividades en varias localidades del Alto Gállego con actividades dirigidas tanto a niños como a jóvenes.

Desde la Comisión de Medio Ambiente se ha sacado el proyecto educativo basado en el juego, la dinámica de talleres, salidas y excursiones, planteado con una ambientación de fantasía como hilo conductor. Esta dirigido a niños nacidos entre los años 1999 y 2002, siendo del 4 de julio al 29 de agosto a desarrollar en las poblaciones de Biescas, Panticosa , Sallent y Sabiñánigo.

Desde el Área de Juventud del Alto Gállego se han organizado dos actividades de tiempo libre dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años y a jóvenes de 16 a 20 años. Para este último segmento de la población es la primera vez que se lleva a cabo un campamento que tiene como finalidad el acercamiento al patrimonio natural y cultural de la comarca para un sector de la población que requiere conocimientos, en una etapa de formación personal tan especial por su edad.

Se lleva a cabo en Piedrafita, del nueve al diecisiete de julio en la que sus participantes mediante la cultura oral y escrita de la lengua aragonesa van a combinar diversos talleres de tradiciones populares, música y canciones y conocimiento del entorno por la arquitectura civil y religiosa de la zona, con visitas al Museo de Artes Populares del Serrablo y al parque Lacuniacha.

La otra esta dirigida a niños y lleva como título ?Introducción a la música tradicional aragonesa en Pirineos Sur? y en esta ocasión va a tener lugar su tercera edición. Se realiza en Sallent de Gállego también en las mismas fechas, a la par que el festival Pirineos Sur. Su objetivo principal ?es introducir a los más pequeños en el conocimiento de la Música Tradicional en el contexto de la Cultura Aragonesa. Para ello, se combinan diversos talleres de música, bailes y construcción de instrumentos de tradición popular con talleres y juegos de naturaleza y de tiempo libre, aprovechando la infraestructura que presenta el festival?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00