Actualidad

Las obras del vertedero supracomarcal podrían concluir a finales de este verano

Los miembros del Consejo Comarcal del Somontano han aprobado destinar, a través de los fondos de cohesión de la DGA, una partida de 1.150.000 euros a la construcción del vertedero supracomarcal, que gestiona el Ayuntamiento de Barbastro. Un ambicioso proyecto, que se enmarca en el Plan de Gestión Integral de los Residuos en Aragón (GIRA), dentro del programa de residuos urbanos, y cuyas obras se encuentran en estos momentos ?muy avanzadas?, confiando en que estén concluidas a finales de este verano.

Esta semana representantes de las cinco comarcas de la zona oriental de la provincia, el ayuntamiento de Barbastro y la DGA se reunían para la firma de un convenio y una serie de acuerdos por los se ha decidido la contratación, de forma provisional, de una persona que se hará cargo de agilizar el proyecto. En estos momentos, explica el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, los objetivos que se han marcado es ?poder contar a finales de año con el vertedero acabado y las plantas de transferencias hechas?.

A lo largo de 2006-2007 se pretende crear el ente gestor del vertedero, que será el encargado de supervisar y gestionar el sistema de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Empresa que estará representada por las cinco comarcas, el Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón.

Sin embargo, a pesar de que las obras del vertedero supracomarcal ya estarán concluidas, durante el período 2006-2007 la recogida de residuos seguirá realizándose a través de cada una de las comarcas. Facerías comenta que, si bien el objetivo es llevar a cabo una recogida conjunta, es necesario elaborar antes un estudio minucioso sobre la problemática de cada territorio, así como el material y los recursos humanos con los que cuenta cada ente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00