Actualidad

La oposición pregunta en las Cortes por la situación de las listas de espera sanitarias

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, expondrá este viernes en la sesión plenaria las medidas que tiene previstas el Gobierno de Aragón para ?mejorar la situación de las listas de espera en la sanidad pública?, tal y como pide el PP a través de una iniciativa parlamentaria. La escolarización, las líneas de trabajo de apoyo a Huesca y el servicio de UVI móvil en la Jacetania son otros asuntos

Posteriormente, y dentro de las tres preguntas de control al presidente, Iglesias deberá responder a CHA por qué el Ejecutivo PSOE-PAR ?se muestra débil con los fuertes y fuerte con los débiles?, a la vista, según el texto, ?de las últimas actuaciones tan distintas de su Gobierno cuando se trata de determinadas organizaciones profesionales o de ciertos colectivos sociales?. Mientras tanto, IU le planteará la forma en que se puede garantizar el cumplimiento del presupuesto previsto para 2005, ?especialmente las inversiones y partidas destinadas a gastos sociales?.

A continuación, se tramitarán cuatro interpelaciones, que se reparten PP y CHA. Los populares quieren conocer la política del Gobierno de Aragón respecto a las grandes superficies y al proceso de escolarización de alumnos 2005-2006, mientras que CHA quiere saber la línea de trabajo respecto a la ciudad de Huesca y comarca, y en torno a las actuaciones previstas para aquellos menores con conductas disóciales.

Por último, el periodo de sesiones actual concluirá con una batería de trece preguntas a diferentes miembros del Gobierno de Aragón, de las que diez llevan la firma de CHA. En este sentido, este grupo parlamentario se interesará por los ?informes verbales? del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, la restitución de los documentos del Archivo de Salamanca o la Escuela de Artes de Zaragoza, entre otros asuntos.

Las otras tres preguntas serán defendidas por diputados del PP, que se han interesado por las medidas previstas para paliar el consumo de drogas, el Servicio de UVI móvil en la Jacetania y proceso de admisión de alumnos del curso 2005-2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00