Actualidad

Disminuyen los delitos contra el patrimonio en Monzón

La detención de una banda que se dedicaba al robo de vehículos ha sido el principal factor que permite que el índice de delitos contra el Patrimonio hayan disminuido en Monzón. No obstante la ciudad está por debajo de la media provincial, que a su vez está por debajo de la nacional. En este último año se han incrementado los delitos en el ámbito familiar por un cambio en la normativa y una mayor denuncia y contra la seguridad pública ( controles de alcoholemia), que han hecho que la estadística sea muy similar. Estos datos se han expuesto en la reunión de Junta Local de Seguridad, dónde el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha afirmado que los índices de delitos son razonables mientras que en faltas se ha producido una disminución.

El teniente coronel de la Guardia Civil, José María Nieto, ha indicado que se han incrementado el número de operaciones, que han dado sus frutos. Jueves, viernes y sábados son los días en los que se producen los delitos desde las 22 horas hasta las 6 y las son los polígonos industriales, el centro, la Carrasca y las zonas próximas a las estaciones de tren y autobús.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado que hay una sensación ciudadana de menos delitos, que se corresponden con las estadísticas y que es debido a una mejor coordinación. Además, es posible que se habrá una oficina de coordinación en Monzón dentro del convenio firmado con el Ministerio.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que no hay aluminosis en el cuartel de la Guardia Civil, por lo que desde el Ministerio del Interior se ha denegado la construcción de unos nuevo, no obstante va a abrir una tercera opción para su construcción a través de la comisión de ciudades de más de 8000 habitantes, ya que un nuevo cuartel es una demanda desde el primer alcalde de la democracia por lo que no va a cejar hasta su consecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00