Actualidad

El GA impulsa la creación de software en empresas aragonesas

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ratifica su compromiso con las empresas aragonesas de tecnologías de la información y las comunicaciones mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación European Software Institute (ESI). El acuerdo, cuya rúbrica tenía lugar este jueves, establece un marco general de colaboración para desarrollar una serie de acciones en distintos ámbitos.

Se quiere dar un impulso a la Sociedad de la Información a través del despliegue de un conjunto de servicios para las empresas y la sociedad en general. Además se presatará colaboración en el ámbito de la I+D+i para investigar técnicas relacionadas con nuevas arquitecturas y diseños de software. La cooperación se contempla además en el ámbito de la consultoría para mejorar los procesos de desarrollo de software en las empresas.

Precisamente dentro de esta última línea de colaboración se enmarca el programa Softaragón, que pretende llevar a cabo una serie de acciones con el objetivo último de apoyar la mejora en los procesos de software de las empresas aragonesas del sector de las Tecnologías de la Información, incrementando, de este modo, la competitividad de las mismas.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, que esta tarde participará en el acto de entrega de diplomas a aquellas empresas adheridas a este proyecto, ha destacado que "las empresas aragonesas del sector TIC cuya principal actividad consiste en el desarrollo y mantenimiento de productos software, se enfrentan al reto de alcanzar una mayor competitividad, mejorando la calidad del software que desarrollan, logrando una mayor tolerancia al cambio y una reducción del tiempo de respuesta a las necesidades del mercado, y aumentando su productividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00