Actualidad

La danza contemporánea novedad en esta edición de la muestra de teatro y danza joven

Arranca este domingo en Huesca la catorce edición de la Muestra de Teatro y esta año de danza joven de la ciudad. En esta edición serán 19 los grupos que tomen parte en la muestra cuyas obras se realizarán en el Centro Cultural del Matadero y por las calles de la ciudad. Este año además se contará con la participación de grupos de Sabiñánigo, Barbastro y Monzón buscando una mayor inclusión de la provincia en sucesivas ediciones. Los horarios de los espectáculos serán a las 20 o las 20?30 horas y a las 22?30 horas en segunda sesión.

Una de los novedades de esta edición se la inclusión del mundo de la danza contemporánea en un intento de iniciar al público oscense en esta materia al igual que ya se ha hecho con el teatro según indicaba Javier Campelo. Además dentro de las actuaciones, y siguiendo con las novedades, este año se contará con la presencia de grupos de Tournefel siguiendo con la colaboración dentro del programa Interreg.

Se inicia una cada vez más potente Muestra de Teatro Joven Oscense, que en esta ocasión aumenta su campo de acción y se denomina Muestra de Teatro y Danza Joven, ya que entre los días 4 y 9 de julio, paralelamente a las actuaciones teatrales, tendrá lugar un ciclo de danza joven que se desarrollará en los alrededores del Centro Cultural del Matadero.

La Muestra sigue, por tanto, creciendo. Se trata de una iniciativa surgida de los Talleres Municipales de Teatro, y en esta ocasión contará con la participación de más de quince compañías de Huesca, de la provincia, de Zaragoza e incluso de otros países europeos, entre ellas Desguace Teatro, Taller Permanente, ABC Danza o La Melinguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00