Las Jornadas Técnicas de “ERA” en Panticosa debaten los cultivos transgénicos en España

En el segundo día de las Jornadas Técnicas de la Feria de agricultura y ganadería ecológicas, ?ERA?, que se inaugura esta tarde en Panticosa, se va a realizar una mesa redonda, antes de la clausura y presentación de conclusiones, sobre la regulación de la coexistencia de los cultivos transgénicos en España: ¿integración o desaparición de la producción ecológica?.

En la misma van a intervenir, Victor Gonzalvez que es representante de SEAE, Asociación invitada en la Mesa Nacional de Control de la Coexistencia, Juan Barriuso, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza,

Joaquín Arqué Representante del Foro Aragonés Anti-transgénicos y agricultor ecológico.

Durante este viernes se va hablar del manejo sanitario del ganado ecológico, por Carmelo García Romero, que es miembro del Servicio de Investigación y Tecnología Agraria dela Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. Coordinador del grupo de parásitos de ADGE (Asociación de Desarrollo de la Ganadería Ecológica).

Otro de los temas son los productos aplicables en la agricultura ecológica. Tipos de materias, situación de los mercados y regulación, por José Morales, que es el presidente de AFIAE, Asociación de Fabricantes de Insumos para la Agricultura Ecológica y las experiencias en el manejo ecológico de ganado en sistemas extensivos a cargo de Ricardo Revilla, como responsable del área de producción animal del CITA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Por la tarde se hablará de los cultivos extensivos: comparativas de rendimientos y productividad entre sistemas de producción ecológicos y convencionales a cargo de Joaquín Aibar, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, de la Universidad de Zaragoza.

El sábado se dedican las jornadas a visitar una finca de productor de la zona que lleva varios años dedicado a la producción de hortalizas de montaña y a la cria de terneros en sistema de producción ecológico y a a la finca experimental del Servicio de Investigación Agropecuario de la Diputación General de Aragón, en la Garcipollera.

Comentarios